Imprimir

El DT Baldivieso y su familia remontan al coronavirus

MELISSA REVOLLO P. | 05 de julio de 2020

El director técnico de Aurora, Julio César Baldivieso, el 30 de junio. OPINIÓN
El director técnico de Aurora, Julio César Baldivieso, el 30 de junio. OPINIÓN
El exmundialista y su entorno decidieron seguir un protocolo de consumo de dióxido de cloro con asesoramiento médico, además de medicina casera.

El Día de la Madre, 27 de mayo, propició un encuentro familiar. Aquel día empezó a expandirse el coronavirus, COVID-19, en la familia de Julio César Baldivieso, el director técnico del equipo de fútbol Aurora de Cochabamba.

Pero, como familia asumieron determinaciones para atacar a la enfermedad. En la actualidad remontaron la situación y consideran que se están recuperando.

A través de sus redes sociales, el DT de Aurora y exjugador mundialista, difunde las acciones que sume para curarse. “La idea es tratar de hacer algo por nosotros (…). Creo que tomamos las medidas a tiempo”, dijo.

En días recientes, Baldivieso detalló que el Día de la Madre coincidieron con su hermano en un desayuno en la casa de sus padres. “Creemos que nos hemos contagiado ahí. Mi hermano tenía síntomas de resfrío, de perder el olfato. Al día siguiente él fue a hacerse la prueba del COVID-19. Le avisaron a los dos, tres días, dio positivo”.

Entonces su familia decidió, por responsabilidad, también hacerse el test. Fueron hasta el hospital Solomon Klein de Sacaba. Les dijeron que les darían los resultados en dos o tres días. Pero, pasó más tiempo, y no había respuesta.

“Nos han tratado muy bien, quiero agradecerles. Pero, lamentablemente no tienen los insumos, los reactivos”.

Cuando pasaron 12 días, acudieron a un laboratorio privado y en horas les confirmaron que dieron positivo al coronavirus.

Quince días después también les informó el Servicio Departamental de Salud (SEDES) sobre el mismo resultado.

“Si esperábamos los 15 días sin hacer ningún protocolo de salud, no sé si estuviéramos aquí, en este momento”, cuestionó.

La familia de Baldivieso comenzó a buscar mayor información sobre la COVID-19 ni bien empezaron a presentar los síntomas. Se nutrieron de información relacionada con el consumo de dióxido de cloro y tomaron ese tratamiento.

“hemos tomado la decisión como familia de consumir el producto. Hemos hablado con médicos”, dijo haciendo referencia a los procedimientos a seguir.

“Hemos visto gente en Ecuador que se está salvando con eso (…). La vida es decisiones; muchas veces las decisiones te salen bien o te salen mal. En el caso nuestro, es un testimonio, nosotros creemos que el dióxido de cloro nos está salvando la vida, como también pueden ser otras sustancias que hemos tomado como protocolos de salud”.

Ante la falta de un tratamiento oficial y la espera por una vacuna contra la enfermedad, el director técnico y su familia acudieron también remedios caseros como ajo, limón, jengibre y los vahos de eucalipto.

“Hay médicos, enfermeras, por lo que tengo entendido por un comunicado que ha sacado el Conade (Comité Nacional de Defensa de la Democracia), hay militares y hay policías que están consumiendo”, expresó y enfatizó que solo expone su testimonio.

Recomendó que quien decida consumir el producto debe investigar o hablar con un médico, como lo hizo su familia, porque existen diferentes protocolos que dependen de las etapas de la enfermedad.

“El tema hoy en día, no soy médico, es salvar la vida”, sostuvo.

Aunque todavía se agita cuando habla, describió que su familia está recuperada y que sus padres están estables.

Desde que expuso el tratamiento que sigue, Baldivieso recibió llamadas y mensajes de gente que le interesa conocer el detalle del protocolo, los médicos a quienes consultó.

Ante la pandemia y la crisis sanitaria, para el exmundialista el fútbol es por ahora un tema que está relegado.

Exhortó a las autoridades a cumplir con la atención requerida por la población frente a la pandemia por el coronavirus y al personal de salud que requiere insumos y equipamiento para la atención de los pacientes.

“Nos ha tocado un partido de vida o muerte contra un rival que es invisible y no sabes cuán letal puede ser. Dios va a querer que ganemos (…). Es muy complicado ver sufrir a tu familia y sufrir en carne propia todo esto”.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/informe-especial/dt-baldivieso-familia-remontan-coronavirus/20200704231718775980.html


© 2020 Opinión Bolivia

Opinión