Imprimir

DT aviador prevé que al equipo le afectará jugar sin público

Andrés Pacheco | 21 de julio de 2020

Cristian Díaz, técnico de Wilstermann, en el terreno de juego. ARCHIVO
Cristian Díaz, técnico de Wilstermann, en el terreno de juego. ARCHIVO
Díaz espera reanudar entrenamientos en el corto plazo, siguiendo protocolos de bioseguridad "de manera responsable". El Rojo debe recibir al Atlético Paranaense el 15 de septiembre.

Cristian Díaz, director técnico de Wilstermann subrayó que jugar sin público afectará al espectáculo del fútbol. Dijo que por la pandemia los actores del fútbol deben aprender a vivir "con el virus", por lo que el elenco se preparará de la mejor manera para enfrentar la Copa Libertadores de América, en la que el Imperio Escarlata dará el puntapié inicial para su reanudación, el martes 15 de septiembre (18:15), cuando reciba al Atlético Paranaense en el estadio Félix Capriles.

"Sabíamos que sería de esa manera. Los partidos se jugarán sin público, pero no es solo en esta parte del mundo. En Europa están jugando así. Esto afectará porque el espectador es parte importante de un partido. El futbolista se siente abrazado por sus hinchas. Es algo que faltará pero hay que esperar que pronto se pueda jugar como antes junto a los espectadores. Hay que aprender a convivir con esta nueva normalidad", expresó el argentino.

El Departamento de Competiciones de la Confederación hizo oficiales el lunes los horarios y fechas de la fase de grupos de la Copa Libertadores de este año, en la que participan el Aviador y Bolívar.

La Copa ya había comenzado antes de la pandemia del coronavirus. Los equipos jugaron hasta la segunda fecha y después se paralizó el torneo. "Las fechas ya las conocemos. Desde hace algunos días la Confederación ya anunciaba el desarrollo de los partidos. Ahora esperamos que pronto las autoridades nos den los permisos para comenzar a trabajar, claro que de la manera más responsable, siguiendo las recomendaciones que nos den, comenzaremos de manera ordenada", añadió Díaz.

Mientras que el cuerpo médico del club cochabambino a la cabeza de Alex Antezana informó que el protocolo de bioseguridad que elaboraron ya fue aprobado por la Sociedad Boliviana de Medicina Deportiva de Bolivia y el Ministerio de Salud, pero aún se espera que las autoridades del Viceministerio de Deportes levanten el pulgar, respuesta que llegaría en las siguientes horas.

ESTADIO
Debido a las bajas temperaturas en Cochabamba, el césped del estadio Félix Capriles quedó afectado, pero el director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Rodrigo Sánchez, aseguró que el escenario estará listo para el mes de septiembre.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/dt-aviador-preve-equipo-afectara-jugar-publico/20200721162929778665.html


© 2020 Opinión Bolivia

Opinión