Imprimir

Doria Medina: "Un mes antes de las elecciones diremos a quién apoyamos"

César Sánchez / oxígeno | 10 de septiembre de 2019

El líder de Unidad nacional (UN), Samuel Doria Medina, utilizó su cuenta de Twitter para desmentir las versiones respecto a que haya decidido dar su apoyo a Carlos Mesa, candidato a la presidencia por la alianza de Comunidad Ciudadana (CC).
Aunque no negó la posibilidad, Doria Medina señaló que recién un mes antes de las elecciones del 20 de octubre dará a conocer su decisión respecto a qué candidato tendrá su apoyo.
"Como hemos dicho: un mes antes de las elecciones anunciaremos a quién apoyamos.  Cualquier opinión distinta a esta es especulación. En UN aún debatimos el tema, pensando en la democracia y en Bolivia", señaló.
En la misma línea, Unidad Nacional, también a través del Twitter, ratificó que dará a conocer su posición "poco antes de las elecciones".
"La posición electoral de UN se conocerá poco antes de la elección, tal como anunciamos. La comunicará nuestro presidente Samuel Doria Medina, pensando en la democracia, la unidad y Bolivia, y reflejará el criterio de las instancias orgánicas del partido", señaló.
Ayer, el diputado y miembro de UN, Amilcar Barral, señaló, en contacto con Oxígeno.bo, que nunca aseguró un posible respaldo de Doria Medina a Mesa. Pero, indicó que en el pasado Doria Medina señaló que daría su apoyo al opositor mejor posicionado en las encuestas que, hoy por hoy, es Carlos Mesa.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/escenario-politico/doria-medina-quot-mes-antes-elecciones-diremos-qui-eacute-n-apoyamos-quot/20190910121500725723.html


© 2019 Opinión Bolivia

Opinión