Imprimir

Doblete de Cardozo despacha a Wilster de Copa Libertadores

ARIEL GUZMÁN CANDIA | 03 de diciembre de 2020

Los jugadores de Libertad celebran una de los goles que concretaron frente a Wilstermann, en el estadio Félix Capriles. APG
Los jugadores de Libertad celebran una de los goles que concretaron frente a Wilstermann, en el estadio Félix Capriles. APG
El Imperio Escarlata fue presa de sus errores al proponer un sistema de juego repetitivo con los centros que fueron controlados por Libertad (0-2), que hizo lo necesario para llegar a cuartos.

Wilstermann cobró la factura de la inefectividad y de los centros improductivos e inofensivos ante un Libertad que se caracterizó por tener un fútbol aéreo impecable.

Esta realidad deja a los aviadores fuera de la Copa Libertadores tras perder (0-2), en el estadio Félix Capriles, por el cotejo de vuelta de los octavos de final.

En el resultado global, el Rojo terminó con una diferencia de (1-5) y con el sueño frustrado de igualar lo hecho en 2017, cuando se constituyeron como los mejores ocho clubes de Sudamérica.

En la versión 2020 de la Copa, Wilster acumuló su segunda derrota en condición de local. La primera fue contra Atlético Paranaense (2-3), en la fase de grupos, y anoche contra Libertad (0-2), en octavos.

En la primera etapa, el cuadro aviador generó una clara ocasión de gol con el remate de Patricio Rodríguez que fue desviado por el portero visitante Martín Silva, quien en una felina reacción ahogó el grito de gol del Rojo.

El Hércules fue propositivo y buscó el arco rival y ensayaron los remates de media y larga distancia Cristian Chávez y Humberto Osorio, pero no tenían la puntería fina.

El Gumarelo apeló a las jugadas de contragolpe y de pelota parada para buscar la portería de Arnaldo Giménez, pero sin éxito.

En el complemento, el aviador ingresó al terreno de juego decidido a conseguir la victoria, pero el arquero Silva le negó la posibilidad de conquista a Chávez y Rodríguez.

La fórmula repetitiva e inofensiva de Wilster al desbordar por los laterales y sacar los centros fue neutralizado por los paraguayos, quienes se caracterizan por el juego aéreo.

Cuando transcurrían los 67 minutos, el recién ingresado Óscar Cardozo recibió la pelota al borde del área grande y con potente disparo de derecha la mandó al fondo de las redes ante la sorpresa de los jugadores y entrenador que estaban en el banquillo de suplentes (0-1).

El gol golpeó anímicamente al cuadro cochabambino que buscó desesperadamente el tanto del empate, pero sin proponer un juego ofensivo visible.

A los 79 minutos, nuevamente Cardozo se hizo presente en el marcador y con potente disparo de zurda superó la débil resistencia de la última línea Roja que resignó el sueño de la Copa.  

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/doblete-cardozo-despacha-wilster-copa-libertadores/20201203000157798305.html


© 2021 Opinión Bolivia

Opinión