Imprimir

Diputada dice que cumpleaños de hija de Áñez en plena cuarentena no fue “grande”

REDACCIÓN | 05 de mayo de 2020

Imagen de video muestra a la diputada tarijeña, Ginna María Tórrez, durante una entrevista con el programa televisivo Jaque Mate, de Televisión Universitaria.
Imagen de video muestra a la diputada tarijeña, Ginna María Tórrez, durante una entrevista con el programa televisivo Jaque Mate, de Televisión Universitaria.
Ginna Tórrez Saracho, amiga de la Presidenta, declaró que la celebración de Carolina Ribera fue “familiar” y que tanto ella como su hijo asistieron "de casualidad". Ambos volaron de Tarija a La Paz en un vuelo de la FAB.

Tras recibir críticas en las redes sociales por el presunto uso indebido de bienes del Estado, la diputada tarijeña Ginna María Tórrez Saracho dio su versión sobre la situación en la que están involucrados ella, su hijo y el Gobierno transitorio, por permitir la utilización de un avión de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) a favor de un particular.

Tórrez Saracho reconoció que es “muy amiga” de la Mandataria y admitió que tanto ella como su hijo, Mauricio Raña, volaron en una aeronave estatal que salió de Tarija con destino a la sede de Gobierno, y que ambos asistieron al cumpleaños de la hija de Jeanine Áñez, aunque indicó que participaron “de casualidad”. 

La diputada hizo las declaraciones en una entrevista con el programa televisivo Jaque Mate, de Televisión Universitaria.

“Están prohibidas las fiestas grandes. Esta no fue ninguna gran reunión, solo (estuvimos) la familia y nosotros, que de casualidad estábamos en La Paz. Jeanine es una persona muy querida, una amiga con la que compartimos mucho tiempo. Da la casualidad de que hemos podido estar ahí ese día y nos tocó estar en el momento en el que soplaba la vela”, detalló la diputada. 

Tórrez Saracho dijo que el 30 de abril debía asistir a la sesión de la Asamblea, convocada por Eva Copa, presidenta de la Cámara de Senadores y que al estar "obligada" a resistir . Relató que se vio “obligada a asistir” por su condición de legisladora y que debió trasladarse, como varias veces antes, en compañía de su hijo, pues se encuentra mal de las rodillas. “Me caí en noviembre. Tengo el menisco roto, una pequeña fractura. No pude hacerme operar”, indicó.

Agregó que intenta “comprender” a su hijo, quien compartió fotos en una red social del vuelo en el avión de la FAB y de la fiesta de cumpleaños de la hija de Áñez. “No voy a justificarlo, pero creo que todos fuimos jóvenes. No hay nada que ocultar, no es ningún delito”, añadió.

Tórrez indicó que aunque viajó en un vuelo de la FAB a La Paz para participar en la sesión de la Asamblea al final no asistió porque se puso mal aunque sí estuvo en el cumpleaños. “Lamentablemente, la sesión no comenzaba porque se encontraba sesionando el Senado. Llegué en malas condiciones de salud, no podía pisar”, explicó.
 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/pais/diputada-dice-cumpleanos-hija-anez-plena-cuarentena-fue-grande/20200505155101766019.html


© 2020 Opinión Bolivia

Opinión