Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

DIEGO PAREDES ARDAYA, UN NUEVO REPRESENTANTE DEL HUMOR QHOCHALA

Con 15 años de experiencia sobre  las tablas, el actor  intenta superar sus personajes con disciplina y más humor.
DIEGO PAREDES ARDAYA, UN NUEVO REPRESENTANTE DEL HUMOR QHOCHALA


Desde la época del colegio, Diego Paredes demostró su interés y afinidad por las   artes escénicas, más si lograba arrancar carcajadas a sus eventuales espectadores. 
Esa es una de las razones por las que decidió dedicarse de pleno a este rubro. “Empecé hace 15 años, en Tra La La. Posteriormente          integré el elenco de Ficos Show y luego hice una pausa y me dedique a mi carrera profesional en Tarija, pero retorné en 2017, desde entonces estoy abocado al campo artístico”, aseguró Diego.
En la actualidad, él es uno de los cuatro artistas que componen el elenco de Zona de Humor, junto a Coco Chisaca, Ronald Árnez y    Piqui Gamarra, con los que logra  colmar los escenarios en los que se presentan, tanto a nivel departamental, nacional y hasta internacional.
“Hay mucha chispa entre nosotros. Tenemos un libreto básico, pero  todos improvisamos de acuerdo     a la problemática social del                  momento. A veces dejamos tanto el   libreto, que uno de nosotros debe obligarnos a retomarlo, porque, de no ser así, no terminaríamos nunca el show”, afirmó el humorista.
Desde hace dos años que Diego   también está cumpliendo sus sueños de ingresar a otros medios de comunicación, como con la locución en la    radio La Bonita FM 94.5. También fue conductor del programa Matinata en Univalle Televisión y, entre las sorpresas que tiene para este nuevo año, está el estreno de un nuevo videoclip del grupo  María Juana, donde dará  vida a un platillero. 
“Siempre deseaba probar suerte y  lo estoy haciendo. Me parece que todo es una grata sonrisa del destino”,  aseguró Paredes.
Actualmente, el actor interpreta a una instructora de zumba, en el show “Four Locos de Humor”, pero también por doña Treme fue muy aceptado      o por el papel de la cholita del salay, curiosamente todos femeninos.
“No sé por qué, debe ser la chispa que le pongo al moverme o hablar que  prefieren que interprete a los personajes femeninos, y la verdad, ya me  gusta”, asegura entre risas.
Dentro de poco el elenco de Zona  de Humor podría partir a Estados Unidos, esta vez para desarrollar una gira más larga. 
“La comunidad boliviana nos está esperando. El año pasado fuimos muy pocos días y les encantó el show. Este 2019 planeamos visitar más estados y estar más tiempo”,   finalizó Paredes.