Imprimir

Dictan detención preventiva para padrastro investigado por violación a menor de 11 años

REDACCIÓN | 18 de septiembre de 2020

Foto referencial de un individuo en la cárcel. FGE
Foto referencial de un individuo en la cárcel. FGE
Estará recluido en la cárcel de San Roque, de Chuquisaca. El Ministerio Público amplió la investigación contra la madre y la tía de la menor por encubrimiento.

La Fiscalía Departamental de Chuquisaca, informó hoy que en audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público fundamentó la probabilidad de autoría de Daniel E.B.Q., de 27 años de edad por el delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente que se presume habría cometido en contra de su hijastra de 11 años, quien quedó embaraza fruto de las agresiones sexuales, por lo que el Juzgado Anticorrupción Segundo dispuso detención preventiva en la cárcel de San Roque.

“Durante la audiencia, el Ministerio Público acreditó con pruebas fehacientes consistentes en informe de valoración psicológica realizada a la menor, certificado de nacido vivo del hijo de la víctima, resolución y orden de aprehensión ampliación de entrevista informativa y otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que Daniel es con probabilidad el autor del hecho”, dijo la Fiscal de Materia, Belinda Romero.

Asimismo, sostuvo que el Ministerio Público amplió la investigación contra la madre y la tía de la menor por Encubrimiento con relación al delito de Violación de Infante, Niña, Niño, Adolescente quienes presuntamente tenían conocimiento del estado de gestación de la víctima recién desde hace dos semanas. Sin embargo, no dijeron nada a las autoridades competentes.

Según los antecedentes, el hecho ocurrió en una comunidad del municipio de Sucre y desde el mes de octubre del 2019 el imputado habría comenzado a agredir sexualmente a la hija de su concubina en reiteradas oportunidades mientras la madre de la menor se encontraba fuera del domicilio, como resultado del delito, la niña quedó embarazada y dio a luz un bebé de sexo masculino el 7 de septiembre del 2020. Este hecho fue puesto a conocimiento de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) por la trabajadora social del Hospital Gineco - Obstétrico donde la menor tuvo al bebé.

El 13 de septiembre, la fiscal de turno, personal de la Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) y DNA realizaron un operativo a la comunidad donde se produjo el hecho, para efectuar el rescate de la víctima y su hijo quienes a la fecha se encuentran en un albergue. Luego se inició la persecución del presunto autor durante el día logrando su aprehensión y posterior disposición ante las autoridades jurisdiccionales.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/policial/dictan-detencion-preventiva-investigado/20200918163906787557.html


© 2020 Opinión Bolivia

Opinión