Imprimir

Detiene a dos bolivianos en Argentina por esclavizar a una joven de Cochabamba

Opinión Bolivia | 08 de octubre de 2017

Una pareja de bolivianos fue detenida, en la provincia de Santa Fe, Argentina, por las autoridades locales, luego que evidenciaron que habían esclavizado a una joven de 19 años, también boliviana.

Según reportan medios locales, la investigación surgió debido a que la joven Rocío Q. se acercó a una mujer que compraba ropa en un comercio de la ciudad de Vera, para pedirle que le ayude a volver a la Cochabamba, Bolivia, según difunde el diario El Deber. El fiscal Martín Gauna tomó el caso y ordenó allanar los negocios de ropa de la pareja boliviana, conformada por Erik y Edith A., de 25 y 24 años, respectivamente. Según el fiscal, la pareja primero negó que tuviera una trabajadora boliviana, sin embargo, luego admitió que la joven había estado en Argentina pero ya se había ido a su país. Las sospechas continuaron y hubo más allanamientos, hasta que en un operativo en el domicilio de los bolivianos se encontró a la muchacha. La joven dijo que llegó a Vera por intermedio de una agencia de trabajo en La Paz y que la pareja la contrató, pero nunca le pagó sueldo alguno. Le retuvieron su documento de identidad y la obligaban a trabajar en la tienda, a realizar tareas de limpieza y a ser niñera de los hijos del matrimonio, según Agencia Uno.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/el-pais/detiene-bolivianos-argentina-esclavizar-joven-cochabamba/20171008235700592084.html


© 2019 Opinión Bolivia

Opinión