Imprimir

Denuncian que dirigente de una OTB prohibió el ingreso de las brigadas de rastrillaje

Redacción | 01 de agosto de 2020

Fotografía referencial del rastrillaje realizado en Cochabamba. APG
Fotografía referencial del rastrillaje realizado en Cochabamba. APG

El coordinador de las Fuerzas Armadas en la Sala Situacional de Cochabamba, Marco Tamayo, informó que el dirigente de una Organización Territorial de Base (OTB) rechazó ayer el ingreso de las brigadas para que realicen el rastrillaje que permita la detección de casos sospechosos y positivos a COVID-19.
 
Explicó que el dirigente, que ha sido identificado, tomó contacto con el responsable de operaciones de la brigada y le indicó que esa “OTB no quería ese tipo de visitas”.

“Dirigentes de una OTB, que tenemos bien identificados, ha prohibido abrir y contactarse con nuestras brigadas. Eso es inadmisible y no es posible que la dirigencia prohíba el contacto con nuestras brigadas”, manifestó Tamayo. 

Apuntó     que esa actitud responde a una omisión de ayuda. Prefirió mantener en reserva el nombre del dirigente y OTB hasta que definan los aspectos legales que se tomarán por la prohibición de ingreso a las brigadas de rastrillaje. 

RASTRILLAJE Tamayo indicó que hoy se realizará el rastrillaje intensivo con el centro de salud Sebastián Pagador y abarcarán las OTB Rumi Cerco, Villa San Miguel, Valle Hermoso norte, Mula Mayu y El Salvador. 

“Recomendamos a la población permanecer en sus viviendas y contactarse con las brigadas para dar los datos exactos de su estado de salud”, dijo. 

Añadió que distribuirán cartillas informativas respecto a las medidas preventivas para evitar el contagio de COVID-19 y entregarán suplementos nutritivos a los adultos mayores, niños y jóvenes.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cochabamba/denuncian-dirigente-otb-prohibio-ingreso-brigadas-rastrillaje/20200801094148780449.html


© 2020 Opinión Bolivia

Opinión