Imprimir

Cristiano disfruta “duelos clave” y se halla “rumbo al Balón de Oro”

EFE | 29 de octubre de 2019

Cristiano Ronaldo festeja un gol concretado con su club, Juventus de Italia. EFE
Cristiano Ronaldo festeja un gol concretado con su club, Juventus de Italia. EFE
El diario italiano Corriere dello Sport da por hecho el triunfo de CR7, como acreedor del galardón que da la revista francesa France Football, que le hizo una entrevista en la que el luso asegura perseguir “lo decisivo”.

El jugador de Juventus Cristiano Ronaldo se quedará con el Balón de Oro según publicó ayer el prestigioso diario italiano Corriere dello Sport al expresar su “curiosidad” por el despliegue que hizo la revista France Football, que entrega el galardón, para realizarle una entrevista exclusiva al astro luso.

En la misma, CR7 afirmó que trabaja para estar en la élite del fútbol el máximo de años posible, que le gustaría ser “el futbolista perfecto” y que, si dependiera de él “solo jugaría los partidos importantes”.

“Los de la selección y los de la Liga de Campeones. Es el tipo de partidos que me motivan, en los que te juegas algo, en un entorno difícil, con presión”, aseguró el exmadridista en la nota periodística que el medio francés hizo pública ayer en su portal digital y que saldrá en su impreso hoy.

Según el diario Corriere dello Sport, la delegación de France Football cenó con Ronaldo en Turín en una reunión en la que también estuvo el representante de la Juventus, Fabio Patrici, director deportivo del club.

De acuerdo con lo que expresa la prensa especializada internacional, los tres grandes favoritos para el Balón de Oro 2019 son el argentino Lionel Messi, quien ya ganó el The Best (FIFA) y la Bota de Oro, Cristiano Ronaldo (campeón junto a Portugal de la Nations League) y el defensa holandés Virgil Van Dijk, que milita en el actual monarca de Europa, Liverpool. El premio se otorgará en una gala que tendrá lugar el 2 de diciembre.

Ronaldo,  que acaba de superar la barrera de los 700 goles, afirmó que su preferido es la chilena que le marcó a su actual club con la camiseta del Real Madrid en abril de 2018.

“Era un gol que trataba de marcar desde hacía años. Y llegó en el momento crucial, en un partido importante, contra un gran equipo y un portero excepcional, Buffon. Hay que fijarse en la altura a la que golpeo el balón. Más de 2,40 metros. Es increíble. Para mí, es el gol de tijera jamás marcado. Y no lo digo porque lo hiciera yo”, señaló.

El portugués reveló la “receta” de sus éxitos: “Lo primero es el talento, sin el que no se puede hacer mucho. Pero el talento sin trabajo no sirve para nada. Nada cae del cielo. Nunca hubiera llegado a lo que soy si no fuera por mi fuerza de trabajo”.

El futbolista, que ganó la UEFA Champions League en cinco oportunidades (cuatro con el Real Madrid, una con el Manchester United), se define como “un jugador completo sin puntos débiles” y asegura que “aunque la perfección no existe”, él trabaja para “ser el futbolista perfecto o el que se acerque lo más posible a la perfección”.

En ese sentido, reconoce que la rivalidad con Messi “es sana” porque ha permitido a ambos “ser mejores”.

“Pero, más allá de eso, mi motivación no depende de los demás”.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/cristiano-disfruta-duelos-clave-halla-rumbo-balon-oro/20191028231438734405.html


© 2020 Opinión Bolivia

Opinión