Imprimir

Crespo, la primera valluna que luchó en el MGM Arena

Opinión Bolivia | 18 de junio de 2019

La boxeadora de raíces bolivianas y residencia argentina estuvo presente en Las Vegas, Estados Unidos y dio ardua lucha a la local Mikaela Mayer. La Leona busca rugir con más fuerza.


La pugilista tarateña con nacionalidad argentina, Lizbeth Crespo Castro hizo historia el fin de semana anterior al convertirse en la primera boxeadora boliviana/argentina que peleó en el coloso MGM Grand Arena de Las Vegas, Estados Unidos, ante la local Mikaela Mayer, en un combate que se desarrolló ante la presencia de 10.000 espectadores aproximadamente.

Si bien perdió la pelea en los puntos por una apretada decisión unánime (98-92, 99-91 y 100-90), fue una “hermosa experiencia” para Liz, la Leona.

Crespo recibió la notificación para el combate ante Mayer dos semanas antes de la realización del mismo y tuvo que “pisar quinta” para llegar en las mejores condiciones posibles al “templo”.

La deportista reside en Puerto Madryn y entrenó en Mar del Plata antes de emprender el viaje hacia Norteamérica. Su rutina habitual son dos horas de trabajo físico y técnico por la mañana, otro turno de 90 minutos al mediodía y una tanda final de dos horas en la noche. Su entrenador y esposo es Alejandro Alberto Quinteros. Liz comenzó su carrera en el pugilismo (amateur) a los 14 años.

Actualmente, su categoría es 57 kilogramos, peso pluma. Sin embargo, suele luchar en la rama 58 y la pelea ante Mikaela fue en 59,5.

Crespo confía en las repercusiones positivas del espectáculo brindado en Las Vegas para futuras peleas. “A la gente le gustó mucho el despliegue más allá del veredicto de los jurados. Estoy segura de que esto me abrirá muchas puertas a futuro y mientras espero las propuestas, seguiré entrenando con todo”.

Acerca del país por el que pelea y a cuál dedica sus logros, la respuesta de la Leona fue muy clara: “Peleo con un traje que tiene bordados los escudos de Bolivia y Argentina. Me siento feliz y orgullosa de representar a los dos países. Sin embargo, mi papá fue varias veces a Bolivia para decirles que había una boxeadora boliviana en Argentina, que les podía representar al país. Nunca me han ayudado, ni me llamaron tampoco”, dijo.

La púgil nació en Tarata (localidad de Cochabamba, Bolivia) el 11 de marzo de 1990, según los registros de la página web http://boxrec.com/en/boxer/600541.

Su debut fue el 10 de febrero de 2012 ante la argentina María Cristina Ponce en la localidad Trelew, en la Patagonia del vecino país. Crespo tuvo un estreno triunfal. Su récord actual es 13 triunfos, cinco derrotas y tres victorias por KO (nocaut).

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/crespo-primera-valluna-luch-oacute-mgm-arena/20190618235300652531.html


© 2019 Opinión Bolivia

Opinión