Imprimir

Constructores exigen que el Gobierno “cumpla promesas” y dicen que estuvieron mejor en 2019

REDACCIÓN | 21 de septiembre de 2020

El ministro Iván Arias, junto a los constructores. Caboco
El ministro Iván Arias, junto a los constructores. Caboco

La Caboco instó al Ejecutivo a atender sus peticiones, luego de entender que dio “su palabra” anteriormente.

El sector, representado por la Cámara Boliviana de la Construcción (Caboco), emitió un comunicado en el que le recordó al Gobierno que se “comprometió” a dar curso a una serie de peticiones urgentes. Expresó que, hasta ahora, el Ejecutivo no cumplió nada de lo convenido.

“Los compromisos realizados estuvieron orientados en atender los temas: pago de planillas de proyectos concluidos y en ejecución, liberación de garantías de proyectos concluidos y la abrogación de la Resolución Normativa de Directorio (RND) 101836 del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN). A la fecha, ninguno fue atendido y menos se encontró una solución”, reza parte de la nota.

También citó al ministro de Obras Públicas, Iván Arias, quien habría dado luces, en un anterior encuentro.

“No existe ningún resultado tangible para el sector constructor”.

Los constructores sostienen que la crisis es galopante con relación al panorama registrado en octubre de 2019, mes en que comenzó la agitación social tras las elecciones generales.

“Los datos son claros y contundentes, puesto que, al primer semestre del 2020, la caída (-19.2%) fue profundizada aún más por menores desembolsos de créditos destinados a este sector en el sistema financiero nacional. Por otra parte, el presupuesto programado de inversión pública en 2020 es menor en 17.5% con respecto a la gestión anterior”.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/pais/constructores-exigen-gobierno-cumpla-promesas-dicen-estuvieron-mejor-2019/20200921005202787807.html


© 2020 Opinión Bolivia

Opinión