Imprimir

Concejo instruye al Alcalde iniciar estudios sobre el uso de dióxodo de cloro y controlar precios en farmacias

BETTY CONDORI R. | 13 de julio de 2020

Una persona vende el dióxodo de cloro en una calle de Cochabamba. DICO SOLÍS
Una persona vende el dióxodo de cloro en una calle de Cochabamba. DICO SOLÍS
Los concejales advirtieron que los medicamentos son producto de especulación y que el el químico blanqueador es consumido por la población y piden que se realice pruebas.

El Concejo Municipal de Cochabamba instruyó al alcalde municipal de Cochabamba que inicie dos acciones inmediatas para tratar la pandemia del coronavirus. La primera es realizar controles de los precios de medicamentos en farmacias; la segunda es que a partir de organismos científicos se inicie el estudio del dióxodo de cloro para el consumo humano.

El Órgano Deliberante le instruye al Ejecutivo para que en coordinación con el Servicio Departamental de Salud, SEDES, y las instancias que  correspondan realicen controles de precios de medicamentos en farmacias y donde se comercialice productos farmacéuticos a fin de evitar el agio y la especulación.

Los concejales concluyeron que la población está pasando momentos económicos difíciles y debido al incremento considerable en los precios de los medicamentos hay sectores que se están aprovechando de la emergencia sanitaria que vive nuestro país.

Se conoció que los medicamentos han tenido una subida de precios y que existe hasta en el mercado negro. 

El Concejo le pide un informe documentado en un plazo máximo de 5 días calendario, sobre las acciones asumidas para el cumplimiento de la resolución municipal.

DIÓXODO DE CLORO También emitió una segunda resolución mediante la que se recomienda al alcalde Leyes para que en coordinación con el Comité Científico Departamental, el Colegio Médico y Bioquímico y otras instituciones realicen el estudio correspondiente sobre el uso del dióxido de cloro como tratamiento contra el coronavirus (COVID-19). 

Los concejales tomaron la decisión frente a la búsqueda casi desesperada y desinformada de la población que los últimos días está realizando compras en las calles y también en el mercado negro del químico blanqueante y desinfectante cuyo consumo es resistido por la Organización Mundial de la Salud y el propio Ministerio de Salud del país, con considerarlo altamente tóxico.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cochabamba/concejo-instruye-alcalde-iniciar-estudios-uso-dioxodo-cloro-controlar-precios-farmacias/20200713000355777293.html


© 2020 Opinión Bolivia

Opinión