Imprimir

Comerciantes no acatarán posible ampliación de la cuarentena rígida

Brenda Molina | 31 de julio de 2020

El representante de los comerciantes de mercado Alejo Calatayud, Carlos Calcina. RADIO SAN SIMÓN
El representante de los comerciantes de mercado Alejo Calatayud, Carlos Calcina. RADIO SAN SIMÓN

Denuncian que, en su ausencia, el sector informal construyó casetas de aluminio sin autorización.

El representante de los comerciantes de mercado Alejo Calatayud, Carlos Calcina, manifestó este viernes que este sector no está dispuesto a acatar una nueva cuarentena rígida, de la cual se ha estado hablando en los últimos días debido a los casos registrados de COVID-19 y las movilizaciones, en una entrevista con Radio San Simón.

“Nosotros como comerciantes estamos siendo afectados de gran manera puesto que los mercados hoy por hoy se encuentran vacíos y las calles están abarrotadas de comerciantes informales donde las autoridades no han puesto lo que han manifestado de aumentar controles y poner guardias municipales” explicó.

Asimismo, denunció que, ante su ausencia, muchos comerciantes informales habrían construido casetas de aluminio en sitios no autorizados, afectando también sus ventas una vez que retornaron.

“Nosotros esperamos la invitación de la Sala Situacional porque lamentablemente invitan a dirigentes que trabajan en vías y es lamentable que no participen los mercados legalmente establecidos”, señaló.

La molestia de este sector se debe a que, según indicaron, las exigencias al cumplimiento de medidas de bioseguridad por parte de la Alcaldía hacia ellos son estrictas y los controles regulares. Sin embargo, no estaría sucediendo lo mismo con los informales, ya que no existe control.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cochabamba/comerciantes-acataran-posible-ampliacion-cuarentena-rigida/20200731113649780280.html


© 2020 Opinión Bolivia

Opinión