Imprimir

COED de La Paz pide que Arce declare emergencia sanitaria y cuarentena rígida de 7 días

OXÍGENO | 13 de enero de 2021

Una imagen de un operativo de control de la cuarentena en junio en La Paz. APG
Una imagen de un operativo de control de la cuarentena en junio en La Paz. APG
También pide reducir los horarios de funcionamiento en instituciones públicas nacionales, departamentales y municipales.

El Comité de Operaciones de Emergencias Departamental (COED) de La Paz envió una carta al presidente del Estado, Luis Arce, en el que se le pide declarar emergencia en el departamento por el aumento de casos de coronavirus y también aplicar una cuarentena rígida de al menos siete días.

 

En la misiva, el COED señala que la cuarentena rígida debe ser aplicada al menos en el área metropolitana del departamento y advierte que los municipios de La Paz y El Alto son los más afectados por el rebrote del coronavirus.

 

Asimismo el COED de La Paz pide al Gobierno establecer, a través del Ministerio de Trabajo, la suspensión de actividades laborales en todas las instituciones del ámbito público y privado, "exceptuando las actividades del sector de salud, farmacias, y centros de abastecimiento".

 

Asimismo, pide reducir los horarios de funcionamiento en instituciones públicas nacionales, departamentales y municipales.

 

Para ese fin, el COED de La Paz señaló que necesita la ayuda de los ministerios de Gobierno y Defensa para que la policía y las fuerzas armadas para realizar acciones de vigilancia y control de cumplimiento de las "restricciones masivas".

 

"La reunión de COE D de anoche determinó solicitar la adopción de medidas de restricción masiva como la cuarentena en consideración al enorme riesgo de pasar a la Fase5 de la enfermedad y la multiplicación de los fallecidos en La Paz. No puede hacerse sin Policía ni Gobierno" (sic), señaló Revilla al respecto.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/pais/coed-paz-pide-arce-declare-emergencia-sanitaria-cuarentena-rigida-7-dias/20210113162356803571.html


© 2021 Opinión Bolivia

Opinión