Imprimir

Cochabamba denuncia más casos de violencia intrafamiliar en el país

Opinión Bolivia | 24 de julio de 2015


El departamento de Cochabamba es el que más casos de violencia intrafamiliar y contra la mujer denuncia de todo el país.

El coordinador del Observatorio Nacional de Seguridad Ciudadana, coronel Humberto Echalar, presentó el mapeo y análisis de los delitos predominantes por departamento.

La tasa promedio de denuncias en el ámbito nacional, en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), 2010-2014 por el delito de violencia intrafamiliar es de 544 y Cochabamba tiene 886, es decir más del doble de la tasa promedio.

El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, lamentó que “la criminalidad parece muchas veces ganarnos la batalla”.

Según el tipo de violencia y delito los que más se registran en el país son hurto, robo y robo en viviendas.

Los hechos de tránsito se dan más en Tarija y La Paz. Los delitos de trata y tráfico de personas predominan en Pando, Tarija y La Paz.



LA IMAGEN El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, exhortó a las autoridades a limpiar la imagen de las instituciones dedicadas a la seguridad.

La autoridad hizo referencia a los ámbitos de Justicia, Policía e instituciones públicas. En la mayoría de los departamentos la gente califica con 3 en una escala del 1 al 7 a la Policía.


Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cochabamba/cochabamba-denuncia-m-aacute-s-casos-violencia-intrafamiliar-pa-iacute-s/20150724001800526887.html


© 2019 Opinión Bolivia

Opinión