Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:20

Cocarico garantiza provisión de alimentos pese a las 15 mil hectáreas de cultivos perdidas

Cocarico garantiza provisión de alimentos pese a las 15 mil hectáreas de cultivos perdidas

El ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico minimizó los impactos de las recientes lluvias y aseguró que 15 mil hectáreas de cultivos no afectarán en la provisión de alimentos. En cuanto al sector agropecuario aseveró que conocía los reportes meteorológicos pero no tuvo acciones de previsión, sobre todo en San Borja.


“Son 15 mil hectáreas de afectación que no afectarán a la disminución de alimentos” dijo en conferencia de prensa, en la que dio a conocer un reporte preliminar de daños ocasionados por las lluvias.

Dijo que el sector agropecuario conocía de los reportes meteorológicos desde la primera semana de diciembre y por tanto sabían de la probabilidad de inundaciones. Señaló que en el municipio beniano de Santa Ana de Yacuma llevaron a sus ganados a lugares altos para evitar pérdidas, en San Borja no hubo esa previsión.

“En San Borja nos han dicho que son 1.000 cabezas de ganado que están en riesgo, pero de acuerdo a la información cruzada con el Senasag no habría estos daños que en un principio se ha comunicado. Hubo inundaciones, pero los daños no serían de esta magnitud”, aseveró.