Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:42

Seis clubes “sabotean” a la Selección

Debido a la crisis dirigencia que vive la Federación Boliviana de Fútbol, los clubes buscan imponer las “reglas” para reconocer a uno u otro presidente en sucesión de César Salinas.

Seis clubes “sabotean” a la Selección

El grupo de clubes denominado G6 (Bolívar, Wilstermann, Oriente Petrolero, Blooming, Royal Pari y Guabirá) “sabotean” el trabajo que lleva adelante el director técnico de la Selección Nacional, César Farías, con miras a los compromisos de las Eliminatorias al Mundial de Catar. 

En cartas dirigidas a la Federación Boliviana de Fútbol, los Refineros, Celestes e Inmobiliarios manifestaron el “retiro de sus jugadores” que vienen trabajando en la Verde.

Los planteles de Wilstermann y Guabirá manifiestan “no tomar en cuenta a sus jugadores” para la convocatoria que haría público Farías en las próximas horas.

Por su parte, Bolívar manifiesta que “no liberará a sus jugadores” a la Selección ante la convocatoria que se realice el técnico Farías.

El denominador común de los clubes hace referencia a la “crisis institucional que vive la FBF” tras el fallecimiento del exdirigente César Salinas y la “inseguridad jurídica” al desobedecer el fallo de una sala constitucional en favor de Robert Blanco y la no aplicación del Estatuto en la sucesión de cargo en la presidencia federativa.

3 JUGADORES SE VAN 

Debido a disposiciones  del club Oriente Petrolero, los jugadores Ronaldo Sánchez, Ferddy Roca y Mateo Zoch abandonaron ayer la concentración de la Verde que trabaja en la ciudad de La Paz. 

Ellos conversaron con el técnico Farías y se fueron  a Santa Cruz para trabajar en el Refinero.

Aspecto que provocó la molestia de los aficionados en la redes sociales, sobre todo, porque el titular de Oriente, Ronald Raldes, fue jugador y capitán de la Selección en varias ocasiones.

Existe la posibilidad de que algunos jugadores también dejen la Verde, en las próximas horas.