Imprimir

Cientos de universitarios bailan en último convite

Opinión Bolivia | 02 de diciembre de 2012

Estudiantes de distintas universidades, públicas y privadas confraternizaron ayer y con la presentación de danzas folklóricas y típicas de diferentes regiones de Bolivia hicieron la invitación para asistir a la presentación oficial en la XV Entrada Universitaria programada para el próximo sábado en Cochabamba.

Un grupo de caporales de la Universidad Mayor de San simón (UMSS), una diablada de la Universidad Técnica Privada Cosmos (Unitepc), un ballet de chacarera de la Universidad de Aquino Bolivia (Udabol) y el grupo Mauchi con la saya afroboliviana, como uno de los invitados especiales, dieron inicio al convite, previo a la realización de la Entrada Universitaria que se desarrolla cada año.

Kullawada, salay, tinkus, morenada y otros ritmos del país también se lucieron anticipando así la alegría y colorido que se podrá disfrutar en la Entrada.

Los bailarines recorrieron la avenida Ramón Rivero, El Prado, la avenida Heroínas y la Oquendo hasta la UMSS.

La compañía con la música fue importante. Amplificaciones, potentes bandas al ritmo de bombos, platillos, y trompetas y las autóctonas con otros instrumentos de viento y percusión también se lucieron en el convite donde no hubo mucha presencia de espectadores pero que fue una muestra interesante del talento de los estudiantes.

El objetivo de desarrollar la Entrada Universitaria es revalorizar la cultura nacional considerando que las fraternidades hacen investigaciones y plasman en la danza parte de las características de distintos pueblos de Bolivia. Los bailes ancestrales que se van recuperando y cada año logran mayor apoyo y participación de más integrantes.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cochabamba/cientos-universitarios-bailan-ultimo-convite/20121202004500439522.html


© 2021 Opinión Bolivia

Opinión