Imprimir

Canelas llama a los actores políticos a actuar con responsabilidad y no confundir a la población

Oxigeno | 21 de octubre de 2019

El ministro de Comunicación, Manuel Canelas.
El ministro de Comunicación, Manuel Canelas.

"No es correcto generar confusión de lo que es el TREP y qué es el computo, En ninguna elección anterior el Trep llegó al 100%”.

El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, pidió hoy a todos los actores políticos del país ser responsables con la información que dan respecto a los resultados de las elecciones y les pidió no confundir a la población con acusaciones de fraude.

 

En conferencia de prensa, Canelas señaló que es una irresponsabilidad el buscar confundir lo que es la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) y lo que es el cómputo final de votos.

 

Aseguró que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) deberá explicar por qué el TREP se detuvo en el 83% del conteo de actas verificadas, pero desmintió que el Órgano Electoral se haya comprometido a dar el 100% de los resultados preliminares.

 

"No es correcto generar confusión de lo que es el TREP y qué es el computo, En ninguna elección anterior el Trep llegó al 100%", aseveró.

 

"Queremos hacer un llamado de responsabilidad a los actores políticos. Todos tenemos ganas de conocer los resultados y los vamos a respetar, pero no es correcto generar confusión de lo que es el TREP y qué es el cómputo. Hay que ser responsables con la información, con nuestros militantes y la gente", agregó.

 

En ese sentido, el Ministro de Comunicación también aprovechó la oportunidad para pedir al TSE transparencia en el conteo de votos y reiteró su llamado a que los actores políticos sean responsables con sus declaraciones y la información que dan a la gente.

 

Además, Canelas también se refirió al llamado que hizo el candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, a la sociedad e instituciones cívicas para movilizarse y así garantizar una segunda vuelta electoral.

 

"Quizá antes de llamar a una movilización sería interesante llamar a hacer un seguimiento del cómputo", dijo.

 

No obstante, dejó en claro que con los resultados preliminares son muy ajustados para aventurarse a hablar de primera o segunda vuelta.

 

Indicó que el MAS, así como los principales partidos de oposición, entre ellos CC, tienen sus propios cómputos de votos y aseguró que el oficialismo está confiado en que los resultados sean favorables a su candidato, Evo Morales.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/pais/canelas-llama-actores-politicos-actuar-responsabilidad-confundir-poblacion/20191021125827733238.html


© 2019 Opinión Bolivia

Opinión