Imprimir

Cívicos confirman paro indefinido desde el 10 de octubre

La Paz / Anf | 10 de septiembre de 2019

Dirigentes de los comités cívicos de Cochabamba, El Alto, La Paz, Oruro, Potosí y Tarija ratificaron este martes el anunciado paro indefinido de actividades, a partir del próximo 10 de octubre, en contra de la repostulación del binomio oficialista, Evo Morales y Álvaro García Linera.
En la reunión realizada en Tarija "hemos ratificado el paro cívico nacional indefinido, aprobado (inicialmente) en la ciudad de La Paz el 23 de julio del año en curso, por todos los comités cívicos de Bolivia", dijo el presidente cívico de Cochabamba, Juan Flores.
El dirigente recordó que esta medida también es apoyada por el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), colegios de médicos, maestros y otros profesionales, además de las plataformas ciudadanas.
Lamentó que Morales y su acompañante no respeten el resultado del referendo del 21 de febrero de 2016, que negó la repostulación del binomio cuestionado.
Calificó la decisión del oficialismo de mantener como candidatos al presidente Morales y al vicepresidente García Linera como un acto de atropello a la decisión asumida por la mayoría de los bolivianos en el referendo.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/el-pais/c-iacute-vicos-confirman-paro-indefinido-10-octubre/20190910231700725746.html


© 2019 Opinión Bolivia

Opinión