Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 16:20

El Barça golea al Mallorca y se consolida en la cima

El astro argentino Lionel Messi hizo un triplete que le permite consolidar su título de ganador del Balón de Oro. Los azulgranas están en la cima del campeonato español.

El Barça golea al Mallorca y se consolida en la cima

El argentino Leo Messi, autor de un triplete, lideró el nuevo tridente azulgrana, que ayer marcó todos los tantos (Griezmann y Luis Suárez hicieron los otros dos) en la goleada del Barcelona al Mallorca (5-2) que le mantiene en el liderato de la Liga española.

En su mejor partido de la temporada, el Barça, con un juego coral en el que también destacaron Sergi Roberto, Rakitic y De Jong, abusó de principio a fin de un Mallorca que acumula siete derrotas como visitante en otras tantas salidas y que demostró en el Camp Nou por qué es el peor visitante de la competición.

Público 

El partido fue disputado en el estadio  Camp Nou ante 71.072 espectadores aproximadamente.

Y eso que el conjunto bermellón fue el primero que pudo adelantarse en el marcador a los seis minutos de juego. Valjent no acertó a conectar su remate a la salida de un córner y, en el posterior saque de puerta, Ter Stegen puso el balón a Griezmann y el francés, tras conducirlo más de treinta metros, lo picó con maestría sobre la salida de Reina.

Movilidad, ritmo y combinación entre líneas para poner cerco a la portería visitante sin dar ninguna concesión a un oponente en el que solo aparecía con destellos de Kubo.

Reina intervino en dos remates de cabeza de Busquets y Piqué antes y después de intentar, sin éxito, evitar el primero de Messi, quien recibió de espaldas a la portería, se revolvió en la frontal del área y conectó un obús con la zurda para hacer el 2-0.

Luis Suárez avisó con un tiro a un palo tras un gran acción por la derecha de Sergi Roberto y en un mano a mano con Reina que malogró tras superar al portero del Mallorca, porque se quedó sin ángulo y sin fuerzas para rematar a gol.

En pleno festival azulgrana, Budimir recortaba distancias pasada la media hora en el único disparo entre los tres palos de los baleares en la primera mitad. Su remate lo desvió Lenglet y el balón hizo una extraña parábola que despistó a Ter Stegen.

Pero el 2-1 era solo un espejismo, porque la escuadra mallorquina, sin contundencia atrás y sin recursos ofensivos, seguía a merced del Barcelona, que continuó jugando a placer. Así que llegaron el tercero (un disparo colocado de Messi desde la central) y el cuarto, antes del descanso.

Este último fue una obra de arte que Suárez culminó con un violento taconazo, después de que De Jong, Messi, Griezmann, de nuevo de Jong y Sergi Roberto combinaran al primer toque.

Con el partido sentenciado y el liderato asegurado una semana más, el Barça siguió dominando el choque tras la reanudación, pero quitando el pie del acelerador.

El Barcelona seguía gozando de más ocasiones y también de la posesión, aunque Ter Stegen tenía que intervenir para impedir el tercer tanto mallorquín a disparo del Chucho Hernández.

Pero por si el partido no estaba cerrado aún, Messi  se encargó de finiquitarlo a falta de siete minutos, tras recibir dentro del área un balón de Suárez y colocarlo en la escuadra izquierda de Reina.