Imprimir

Aurora propone que la FBF ayude con adelantos por “participaciones futuras”

Romina Saavedra | Diario Opinión | 30 de marzo de 2020

Mirko Cornejo, gerente del club Aurora. Fotografía: Opinión
Mirko Cornejo, gerente del club Aurora. Fotografía: Opinión
El Equipo del Pueblo pone en consideración que la Federación colabore en la crisis con “anticipos”. “No veo otra forma”, señaló el gerente celeste, Mirko Cornejo.

Al igual que el resto de las entidades profesionales del futbol nacional, Aurora intenta sobrellevar el crítico momento. La pandemia del coronavirus ha golpeado a todas las instituciones del balompié local, que frente al parate obligatorio no registran ingresos.

Ante la defensa acérrima de Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) para que los bolsillos de los jugadores no se vean afectados, el directorio del Equipo del Pueblo lanzó una propuesta: que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) les dé una mano a todos con un dinero en “concepto de anticipo”.

El gerente celeste, Mirko Cornejo, lanzó: “Creemos que, tal vez, la única forma de que podamos salir bien de esto es pidiendo una ayuda, un adelanto, a la FBF por participaciones futuras. Si bien se postergó para 2021 la Copa América, todos saben que los ingresos por participaciones internacionales a  partir del próximo año van a duplicarse. No le veo otra forma. La Federación, en algún momento, ha ofrecido un poco de colaboración a los clubes. La consigna de la FIFA y la Conmebol es tratar de ayudar en lo que se pueda”.

De acuerdo con Cornejo, hermano del presidente del establecimiento, aquellas entidades que reciban premios por presentaciones coperas “aguantarán” mejor el embate económico. “Quizás, Wilstermann pueda soportar más porque la Conmebol autorizó que, de forma extraordinaria, los equipos con participación internacional puedan pedir hasta un 60% de anticipo. 

Ellos podrán pasar este mal momento y estar bien, pero para el resto la realidad es otra”.

El directivo celebró que los contratos con sus futbolistas respondan a la “realidad” de sus arcas (el establecimiento arregla vínculos de 10 cuotas anuales) y apeló a la sensatez de los deportistas bolivianos. “Esperemos que los jugadores y FABOL puedan ceder también. Si no es así, matarán a los clubes”.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/aurora-propone-fbf-ayude-adelantos-participaciones-futuras/20200330155751759187.html


© 2020 Opinión Bolivia

Opinión