Imprimir

Asamblea decide remitir a la Fiscalía informe para procesar a ministros por gases lacrimógenos

ERBOL | 26 de octubre de 2020

La expresidenta del Senado, Eva Copa. APG
La presidenta del Senado, Eva Copa. APG

La Presidenta del Senado señaló que también se remitirá el texto a la Contraloría para la realización de las auditorías correspondientes y a la Procuraduría General del Estado.

La Asamblea Legislativa Plurinacional, con los dos tercios del Movimiento Al Socialismo, MAS, decidió este lunes aprobar y remitir a la Fiscalía el informe de la Comisión Mixta que investigó el caso gases lacrimógenos, el cual recomienda iniciar proceso penal a cuatro ministros y el presidente de la Aduana.

“Se aprueba el informe final de conclusiones de la Comisión Mixta Especial sobre la Compra de Equipamientos, Materiales No Letales Antidisturbios efectuada por el Ministerio de Gobierno y Defensa. Este será remitido a la Fiscalía del distrito del departamento de La Paz”, dijo la presidenta del Senado, Eva Copa.

La senadora señaló que también se remitirá el texto a la Contraloría para la realización de las auditorías correspondientes y a la Procuraduría General del Estado.

La investigación surgió después de denuncias en medios de comunicación sobre el presunto sobreprecio en la compra de los materiales antidisturbios.

En este caso están involucrados los ministros de Gobierno, Arturo Murillo, de Defensa, Luis Fernando López, de Presidencia, Yerko Núñez, y el exministro de Economía, Óscar Ortiz, además del presidente de Aduana, Waldo Ramos.

La Comisión recomendó procesar a esas cinco personas por no haber facilitado información sobre la contratación investigada.
 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/pais/asamblea-decide-remitir-fiscalia-informe-procesar-ministros-caso-gases-lacrimogenos/20201026212011792974.html


© 2021 Opinión Bolivia

Opinión