Imprimir

Alcaldía plantea aplicar cuarentena mixta y reducción de horarios de circulación

Opinión Bolivia | 13 de enero de 2021

Representantes de organizaciones se reúnen en Cercado para analizar medidas restrictivas contra el coronavirus. (Marcelo Sandoval)
Representantes de organizaciones se reúnen en Cercado para analizar medidas restrictivas contra el coronavirus. (Marcelo Sandoval)

La alcaldía de Cochabamba planteó hoy aplicar una cuarentena mixta en Cochabamba tras el aumento de casos de COVID-19, durante la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), en la que participan representantes de instituciones y organizaciones sociales de Cercado.

El municipio también propuso reducir horarios de circulación de lunes a sábado y suspender varias actividades el domingo.

Cada representante llevó una propuesta de trabajo y se prevé que la Alcaldía sistematice los planes para que en las próximas horas se apruebe un documento final con nuevas restricciones en Cercado.

La reunión comenzó en la Casona Santiváñez a las 15:00 y se espera que el encuentro termine con las conclusiones en las próximas horas.

En las primeras intervenciones, advirtieron que la ciudadanía se relajó en las últimas semanas. También notaron que se va triplicando, cada siete días, el número de casos reportados. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cochabamba/arranca-reunion-coem-analiza-medidas-rebrote-ciovid-19/20210113154503803568.html


© 2021 Opinión Bolivia

Opinión