Imprimir

Antes de irse, Macri lamenta su gestión y se escuda con el dólar

EFE | 07 de diciembre de 2019

El presidente de Argentina, Mauricio Macri. EFE
El presidente de Argentina, Mauricio Macri. EFE

El presidente argentino, Mauricio Macri, a escasos  días de cederle el mandato a Alberto Fernández, lamentó no haber podido ofrecer mejores resultados durante su Gobierno, que llegará a su fin el martes.

“Nos chocamos contra la misma piedra de tantas décadas en la vida de los argentinos: el dólar. Con cada suba venían, después, la inflación y el aumento de la pobreza”.

Al hacer un balance de su gestión, iniciada a fines de 2015, Macri admitió que “los resultados de las reformas económicas no llegaron a tiempo” y lamentó que el país no pudiera recuperarse de la crisis que empezó hace un año y medio.

“No me voy satisfecho con cuánto creció la economía en mi mandato o cuáles fueron los resultados de nuestra lucha contra la inflación y la pobreza”.

Recordó que la productividad había empezado a dar señales de recuperación a mediados de este año, pero luego volvió a hundirse tras las primarias de agosto, en las que sufrió un duro revés.

Dijo que entonces se produjo un “salto en el dólar por el temor de millones de argentinos que salieron a vender sus pesos”.

“Ese miedo al futuro y la falta de un esquema macroeconómico lo suficientemente sólido nos hicieron retroceder”.

Afirmó que pese a los resultados de sus políticas, una parte importante del trabajo para ordenar la economía ya está hecho y el próximo Gobierno va a poder apoyarse en muchas de sus reformas.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/mundo/antes-irse-macri-lamenta-gestion-escuda-dolar/20191206230911740091.html


© 2020 Opinión Bolivia

Opinión