Imprimir

American Iris presenta campaña ambiental “Reforestemos el Tunari”

Opinión Bolivia | 12 de febrero de 2020

AMERICAN IRIS
AMERICAN IRIS

La empresa papelera American Iris Paper Company S.A. presentó hoy su línea ecológica “Pacto con la Tierra” junto a la campaña ambiental “Reforestemos el Tunari”, con el objetivo de ayudar al medioambiente, principalmente al pulmón ecológico de Cochabamba.

El Parque Tunari se incendió 312 veces en menos de 7 años, afectando 9.400 hectáreas. Ante ello, la ciudad perdió 85% de sus bosques. A raíz de los datos alarmantes y las cifras de incendios en el Parque Tunari y en el país, lanzaron sus productos “Pacto con la Tierra” que son 100% ecológicos hechos del bagazo de caña de azúcar. 

En Bolivia se gastan 300 millones de hojas al mes. Suplantando el 20%, American Iris decide lanzar su línea ecológica junto a una campaña ambiental. Lanzando cuadernos carta y medio oficio 100% ecológicos hechos de papel virgen a base del bagazo de caña de azúcar, cartón reciclado, anilla metálica reusable y reciclable y fueron diseñados con gráficos muy sobrios para resaltar su rendimiento ecológico impresos con tinta de origen vegetal con propiedades anatómicas sin olor y no toxicas. 

Estos productos no son reciclados, sino son hechos de papel virgen 100% ecológicos. Su línea de productos “Pacto con la tierra” y sus productos son hechos 100% de fibra de caña de azúcar y totalmente libres de químicos blanqueadores. 

“En esta ocasión, reforestando 5 hectáreas del Parque Tunari que consideramos un buen hincapié a que los niños, jóvenes, mayores e incluso instituciones se unan a esta iniciativa. Reforestar estas 5 hectáreas es solo el comienzo de una reforestación paulatina si todos nos comprometemos a ayudar”, señaló la empresa.

Los productos de American Iris se encuentran siponibles en super mercados y algunas librerías de la ciudad.

La empresa invitó a la ciudadanía a ser parte de su campaña de reforestación del Parque Tunari, “Queremos invitar a las personas interesadas en la plantación de las 5 hectáreas que se llevará a cabo el 1ro de Marzo a escribirnos a Instagram o Facebook si desean ir como voluntarios”.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/tendencias/american-irish-presenta-campana-ambiental-reforestemos-tunari/20200212195415750890.html


© 2020 Opinión Bolivia

Opinión