Imprimir

Alternativas del deporte

Moisés Revollo H. | Periodista deportivo

Opinión Bolivia | 05 de diciembre de 2019

Vencido por la persistencia, anoche tuve la satisfacción de conocer el nuevo proyecto de mi amigo y colega, Douglas Alberto Burgoa Walser, en su set de televisión y radio, que emitirá al país y el mundo, desde el próximo año.

Como a tantos hermanos de Bolivia, Cochabamba acogió al beniano de Riberalta con los brazos abiertos, en los turbulentos años 80 y fue un respaldo invalorable para la gestión realizada en el Insdeportes, en la plenitud de su juventud e inquietudes.

De ahí se explica nuestro apego y agradecimiento por el Círculo de Periodistas Deportivos de Cochabamba y sus miembros, hasta el día de hoy y mañana, queriendo devolver algo de lo que recibimos, como amparo e impulso de nuestra entidad.

Douglas Alberto “triunfó”, como fue el nombre de su emisora, apelando a su viveza y aplomo desbordante, sin renunciar nunca a su idiosincrasia, pero adaptándose al espíritu de la Llajta, como se notaba en su exitoso programa “Cochabambinos en acción” y otros como “Golpe a golpe”, “Tropicalísimo”, etc.

Después de varios años paseando su estilo y carisma por emisoras como “Cosmos” y los canales 9, 11 y 13 en plena proyección de su carrera, resolvió dar el salto de fe, como muchos bolivianos, que conscientes de que a veces no son profetas en su tierra, intentan conquistar otros mundos. 

Su objetivo fue Canadá, donde por más de una década impuso su  sello boliviano sin renunciar nunca a su gran pasión, por la radio y televisión.

Su regreso que debió ser más grato, se opacó por el desconocimiento a su trayectoria por gente nueva, hasta resquemores contra el que retorna, dificultando su reaparición en los medios, incluyendo inconvenientes de salud, felizmente superados.

Admiro la pujanza de bolivianos que, como Douglas, intentan una y otra vez emprendimientos que requieren fuerte inversión, con los riesgos que implica, por eso le debemos desear lo mejor, porque no solo él, sino muchos jóvenes del medio se beneficiarán con esta nueva fuente de trabajo.

Me emocionó la vehemencia transmitida al hablar de su iniciativa, como una propuesta interesante e innovadora para Cochabamba, un programa variado, para todas las edades y gustos, destacando la reaparición potencial de “Alternativas del deporte”, con su propia personalidad.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /opinion/moises-revollo-h/alternativas-del-deporte/20191204230337739741.html


© 2020 Opinión Bolivia

Opinión