Imprimir

Se aleja alianza de Mesa con Revilla que analiza binomio con Mandataria

AGENCIAS | 24 de enero de 2020

Carlos Mesa y Luis Revilla. Vía Oxígeno
Carlos Mesa y Luis Revilla. Vía Oxígeno

Soberanía y Libertad (Sol.bo), la agrupación liderada por el alcalde de La Paz, Luis Revilla, se reunirá "de emergencia" en las próximas horas para analizar su futuro con Comunidad Ciudadana (CC), reportó radio Líder. 

El motivo, según expresó Edwin Herrera, es que dentro de CC habría una "falta de apertura" para permitir el ingreso de algunos grupos "desencantados" con el MAS.

"Lo hemos dicho con bastante claridad, independientemente de los nombres lo que importa es forjar una candidatura de verdadera unidad, que se le abra las puertas a todos los sectores indígenas campesinos desencantados con el MAS y que podrían sumarse a ese proyecto, pero no encontramos apertura".

Este alejamiento surge también en medio de insistentes versiones de un eventual binomio entre Revilla, como candidato a la Vicepresidencia, y la presidenta Jeanine Áñez, con base en un acuerdo entre Sol.bo y el Movimiento Demócrata Social (MDS). 

Entre tanto, el representante de Unidad Nacional (UN), Dayler Andrade, confirmó que se prevé definir una alianza entre su candidato, Samuel Doria Medina, y otras tiendas políticas, caso contrario participar como organización individual, según ABI.

El FRI decidió su apoyo al binomio Mesa-Pedraza.

Sol.bo no se encuentra entre los partidos habilitados para participar en las elecciones del 3 de mayo, por lo que su participación depende de una alianza electoral. El 20 de octubre de 2019 asistió como parte de CC, que se inscribió sobre la base del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), que sí tiene personería nacional.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/pais/aleja-alianza-mesa-revilla-analiza-binomio-mandataria/20200124011823747447.html


© 2020 Opinión Bolivia

Opinión