Imprimir

Alcaldía informa al Concejo que Semapa no tiene capacidad de dar agua al sur

Bladimir Rocha | 09 de junio de 2020

Reunión de concejales con vecinos de K'ara K'ara. CONCEJO MUNICIPAL
Reunión de concejales con vecinos de K'ara K'ara. CONCEJO MUNICIPAL
Presionados por un bloqueo al ingreso del botadero de K’ara K’ara, la comisión del Concejo se reúne ahora con dirigentes vecinales y técnicos.

El informe escrito presentado y firmado por el alcalde municipal de Cochabamba, José María Leyes, al Concejo Municipal señala que el Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Semapa, no tiene capacidad de proveer 9.281 metros cúbicos de agua a la zona sur. Dice además, que cada metro cúbico tendría un valor de 2.9 bolivianos, por tanto descarta que sea distribución gratuita.

En este momento el Concejo trata el documento entregado por la Alcaldía al Concejo ayer 8 de junio.

Los concejales hicieron notar que el Órgano Ejecutivo aprobó una ley dando facultades al alcalde Leyes para que vea la mejor forma de entregar agua a las zonas más necesitadas del municipio de Cochabamba.

La concejal por el Movimiento Al Socialismo, MAS, Rocío Molina, explicó que en mayo el Concejo aprobó una ley que le da facultad al Alcalde para establecer contratos con cisterna u otras formas de transporte necesarios para llevar agua a las zonas afectadas principalmente con la declaratoria de cuarentena por la pandemia.

“Desde esa fecha no hemos recibido respuesta y recién ayer nos devuelve el documento con observaciones. Vemos que falta voluntad política, de seriedad y hay mucha ineficiencia  para presentar informes”.

Ante la falta de atención, ayer pobladores de la mancomunidad de K’ara K’ara iniciaron el bloqueo al ingreso del botadero impidiendo que los carros basureros entren a depositar los desechos que se generan en la ciudad.

Molina dijo que esperaba que la ley sea promulgada por el Alcalde. “No entendemos cuáles son las verdades observaciones, argumentos. Debería decirnos cómo va a financiar, de qué partida sacará esos recursos, tenemos que saber cuánto vamos a gastar y de qué partidas, pero esa información no existe”. 

En tanto, el vicepresidente del Concejo Municipal, Joel Flores (MAS) señaló que tras recibir ese informe, hoy desde temprano  se instaló una reunión de la comisión segunda con dirigentes del sector y técnicos del ejecutivo municipal.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cochabamba/alcaldia-informa-concejo-semapa-tiene-capacidad-dar-agua-sur/20200609113657771964.html


© 2020 Opinión Bolivia

Opinión