Imprimir

Alcaldesa de Vinto se suma a la propuesta de distribuir dióxido de cloro de forma gratuita

Opinión Bolivia | 11 de julio de 2020

Una persona que adquirió dióxido de cloro en una farmacia de Cochabamba. DICO SOLÍS.
Una persona que adquirió dióxido de cloro en una farmacia de Cochabamba. DICO SOLÍS.

El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, propuso al Concejo Municipal entregar este producto sin ningún costo. Por su parte, la gobernadora del departamento, Esther Soria, impulsa una ley para autorizar su uso.

La alcaldesa del municipio de Vinto, Patricia Arce, aseguró anoche que propuso la aprobación de una ley departamental que autorice la distribución gratuita del dióxido de cloro en todo el eje metropolitano.

 

Arce explicó que el objetivo del planteamiento es que se utilice este compuesto como medicina alternativa para tratar a los enfermos de coronavirus COVID-19. “Esto hará que tengamos el respaldo de una ley para poder distribuir a aquellas personas que quieran hacer el tratamiento con el dióxido de cloro”, afirmó.

 

Este pedido se suma al del alcalde de Cochabamba, José María Leyes, quien señaló en su cuenta de Twitter que enviará una ley al Concejo Municipal para que se apruebe la dotación gratuita de este elemento.

 

Además, durante la reunión del Consejo Metropolitano Kanata, la gobernadora del departamento, Esther Soria, aseguró que presentará una ley a la Asamblea Legislativa Departamental para regular y autorizar el uso de este producto.

 

“Pedir a todas las instituciones, médicos y farmacéuticos que podamos hacer este trabajo en conjunto porque ha habido muchos testimonios de personas que se han sanado con dióxido de cloro y también lo ha usado de manera preventiva y se han visto muy buenos resultados”, indicó Arce.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cochabamba/alcaldesa-vinto-suma-propuesta-distribuir-dioxido-cloro-forma-gratuita/20200711110247777135.html


© 2020 Opinión Bolivia

Opinión