Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:43

Alcaldesa chilena acusa a policías de estar vinculados al tráfico de autos robados

Alcaldesa chilena acusa a policías de estar vinculados al tráfico de autos robados

La alcaldesa de Antofagasta (Chile), Karen Rojo, afirmó que es “insostenible” lo que sucede en la frontera con Bolivia, a propósito de la muerte del ciudadano chileno, Sebastián Leiva, porque no es la primera vez que policías bolivianos están involucrados con el tráfico de autos robados.


"¡Gravísimo! 5 policías bolivianos vinculados al caso de la muerte de Sebastián Leiva (Cangri). No es la 1ra vez que agentes policiales bolivianos están involucrados con el tráfico de vehículos robados. Lo que está ocurriendo en la frontera con Bolivia es insostenible #Antofagasta" (sic), escribió en Twitter la autoridad.

La mención de la autoridad chilena se produce después que cinco policías fueron enviados a la cárcel con detención preventiva, investigados por los delitos de robo agravado, asociación delictuosa, uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes.

En promedio 2 vehículos al día son robados en la Provincia de #Antofagasta y comercializados en el mercado negro. Sin ir más lejos, nuestro municipio fue víctima del robo de 4 camionetas en 2017. Llamo al Presidente @evoespueblo a no callar y ser cómplice de estos delitos, acotó Rojo.

En febrero, dos ciudadanos chilenos, uno de ellos Sebastián Leiva (conocido como Cangri), fueron hallados muertos en Uyuni, Potosí. Los primeros indicios dan cuenta que ambos fueron asesinados y sus cuerpos arrojados con el objetivo de robarles el motorizado en el que viajaban.

Se presume que los cinco policías tenían conocimiento del paradero del vehículo en el que viajaban los ahora fallecidos y no reportaron ese hecho, al contrario, el teniente Imar Hernán Ch. V. pretendía comprar ese motorizado.