Imprimir

Alcalde de Quillacollo dice que desconoce convenio entre Ejército y Cercado para traslado de basura a Cotapachi 

GAMQ | 19 de agosto de 2020

El alcalde municipal de Quillacollo, Héctor Montaño.
El alcalde municipal de Quillacollo, Héctor Montaño.

El alcalde de Quillacollo, Héctor Montaño, dijo hoy que se desconoce un supuesto convenio entre representantes del Ejército y la Alcaldía de Cercado para que este municipio traslade sus residuos sólidos al botadero de Cotapachi.

"Mientras no conozcamos el acuerdo que firmó el Ejército con la Alcaldía de Cochabamba y supuestos dirigentes de Cotapachi; nosotros no vamos asistir a ninguna reunión", aseveró.

Montaño reiteró que existe un voto resolutivo firmado por representantes de los diferentes distritos de Quillacollo, entre ellos, la Mancomunidad Cotapachi y dirigentes de Control Social, quienes rechazan rotundamente que Cercado traslade su basura al botadero de Cotapachi; advirtiendo que ocasionaría un "daño al medio ambiente" y "salud pública" de la población que vive en Quillacollo.

"En este documento se determina rechazar el traslado de la basura; cosa que como autoridades no podemos permitir porque ante todo; debemos cuidar la salud de la población", enfatizó.

Asimismo, Montaño indicó que se remitió una copia del voto resolutivo a la Alcaldía y el Concejo Municipal de Cercado, el Ejército, el Concejo Municipal de Quillacollo y las instancias pertinentes para su respectivo conocimiento.

En días pasados, el dirigente de la mancomunidad de Cotapachi, Bernardo Almaráz, reiteró que no se permitirá el ingreso de ningún carro basurero de Cercado al botadero de Cotapachi advirtiendo que los comunarios del lugar mantienen el estado de emergencia y no descartó que reanuden medidas.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cochabamba/alcalde-quillacollo-dice-desconoce-convenio-ejercito-cercado-traslado-basura-cotapachi/20200819130718783069.html


© 2020 Opinión Bolivia

Opinión