Imprimir

Alcaldía prevé generar $us 5 millones con el Corso de Corsos

Opinión Bolivia | 04 de marzo de 2019



El Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba prevé que el Corso de Corsos 2019 genere más de 5 millones de dólares para el municipio.

La secretaria de Cultura de la Alcaldía Municipal, Cinthya Rodríguez, informó que ese monto es una cifra aproximada, y que se la puede generar a través del turismo, la actividad hotelera, la gastronomía, la venta de artesanía, etc. Explicó que estas actividades generan un importante movimiento económico en estas fiestas.

Indicó que la Comuna Adela Zamudio es la responsable de los costos de las graderías y que la gente puede consultar este detalle a través de la página web de la comuna.

Para la realización de la entrada del Carnaval de este próximo sábado la Secretaría de Cultura instaurará “jaladores” para evitar los baches en el recorrido del Corso de Corsos.

Rodríguez acotó que, como cada año, la Intendencia Muncipal y la Policía colaborarán en la seguridad de este evento.

La responsable de Cultura informó que en la Cazona Santivañez se realiza una exposición de la historia del Carnaval valluno que ya abrió y la gente puede visitar en horarios de oficina.

Explicó que se organizó la entrada en tres bloques; el primero está compuesto por las autoridades que harán su paso junto a las comparsas. En el segundo bloque estarán las unidades militares y aproximadamente a las 10.00 horas se tiene previsto el ingreso de las fraternidades, alrededor de 65.

La fraternidad Wistus de La Paz visitará la Llajta en esta versión del Corso de Corsos.

Rodríguez lamentó que no vendrán fraternidades folclóricas de Oruro, pero se tiene previsto realizar la invitación con más anticipación para el próximo año. También se prevé invitar a fraternidades del Perú.

Informó que se planificó que la entrada del Carnaval cochabambino empiece a las 8.00 horas y se prevé que culmine a las 24.00 horas.

Acotó que se harán todos los esfuerzos para que el evento no termine muy tarde, porque, de ser así, se originarían varios problemas. “Para eso son los jaladores, para evitar los baches”, dijo.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cochabamba/alcald-iacute-prev-eacute-generar-us-5-millones-corso-corsos/20190304224300643187.html


© 2019 Opinión Bolivia

Opinión