Imprimir

Alcaldía invertirá Bs 400 mil en el Raúl G. Prada

Opinión Bolivia | 27 de mayo de 2019

El alcalde suplente temporal de Cercado, Iván Tellería, anunció ayer que el Municipio invertirá 400 mil bolivianos en la refacción del Instituto Superior de Artes Plásticas Raúl G. Prada que sufre un deterioro.
“Si no hemos podido comenzar hasta ahora, es por un tema netamente legal de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE). El supervisor de la obra no cuenta ni con un informe. De todos modos, estamos haciendo todo un procedimiento legal para poder intervenir en la obra”, aseguró.
Por otro lado, indicó que también se comenzará una investigación, ya que el edificio presentó complicaciones desde su inauguración en 2014. “La obra lleva apenas cinco años y ya se están desmoronando los pilares. Debo aclarar que las anteriores gestiones no han ejecutado ni un centavo para su refacción. Ahora, lo importante es que de una vez se ejecute este plan que se realizará durante este año”.
El instituto presenta problemas, principalmente, con el manejo de las aguas externas, al no existir un sistema adecuado de drenaje que despeje el agua saturada en las losas.
Otro problema son los materias de la cubierta, prefabricados y que no resisten el paso del tiempo.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cultura/alcald-iacute-invertir-aacute-bs-400-mil-ra-uacute-l-g-prada/20190527224100650563.html


© 2019 Opinión Bolivia

Opinión