Imprimir

Administradora de empresas impulsa Galletosas de jengibre

TEXTOS: REDACCIÓN fotos: CORTESÍA | 18 de septiembre de 2020

Paola Valdivieso le dio más fuerza a la creación de masitas durante el confinamiento. Sus hijos la motivaron para que iniciara la aventura.

El negocio familiar Galletosas, liderado por la administradora de empresas Paola Valdivieso,  tomó muchísima fuerza desde que fue decretada la cuarentena rígida en Cochabamba. El confinamiento, aunque parezca curioso, resultó ser el elemento propicio para que el emprendimiento encontrara su razón de ser, en momentos en los que los festejos por los cumpleaños y las reuniones familiares para conmemorar alguna fecha especial se vieron impedidos como medida para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Paola ya se había desvinculado de sus trabajos, enfocados en productos de desarrollo, antes de la pandemia. Sin embargo, la crisis desafió su ingenio.

La elaboración de galletas hechas con glaseado personalizado y jengibre tuvo mucho que ver con sus hijos, quienes solían insistirle para que, juntos, prepararan las masitas en la cocina, como ejercicio familiar que, entonces, distaba del aspecto redituable.

“Lo hemos lanzado con más fuerza por el tema de estar en casa. Antes lo llevaba a la par con otro trabajo, pero, claro, en este tiempo nos hemos visto obligados a impulsar el negocio”, cuenta la administradora de empresas, que en estas fechas fabrica galletas con la temática cumpleañera, con motivos, diseños y colores a pedido del cliente.

La decoración contempla a superhéroes, dinosaurios, unicornios y otras figuras que hacen parte del universo imaginario de los niños, esencialmente.

Antes de que la crisis sanitaria y económica tocara al país, Paola elaboraba los bocaditos apenas de manera puntualizada. Es decir, para fechas determinadas, como Halloween, por ejemplo.

La aceptación del público ha sido muy buena. “Hemos tenido buena recepción. Estamos con varios pedidos. Claro que se puede ser emprendedor. Más bien, es ahí cuando nace el ingenio y la posibilidad de relanzarse. Si bien estábamos trabajando antes en épocas bien marcadas como Navidad, ahora nos tocó abrirlo. Este mes haremos otra campaña para el Día de los Enamorados, a través de mensajes de amor”, explica la cochabambina, a quien pueden contactar mediante el número de WhatsApp 70342248.

Aprendió a elaborar las galletas con sus hijos. Todo el proceso se dio a la par, siempre en familia y con el ánimo de compartir.

“Ahora, ya lo hago de manera más continua y estructurada”, celebra, la emprendedora de 43 años.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cochabamba/administradora-empresas-impulsa-galletosas-jengibre/20200915154500786986.html


© 2020 Opinión Bolivia

Opinión