Imprimir

Adiestramiento canino para educar a tu mascota

FOTOS: WILLIAM LAFFERTY | 14 de julio de 2019

Los cursos están a requerimiento del público y se planea dar este tipo de talleres una vez al mes. La idea central es fortalecer los lazos entre el dueño y el can.


L as mascotas son parte importante de nuestras familias. Por eso es importante preocuparnos de su cuidado y, dentro de ese aspecto, está también su educación.

El adiestramiento canino es un método que ha tomado más fuerza los últimos años. Esta práctica consiste en formar un vínculo, entre el dueño y el perro, tan fuerte que sea capaz de establecer una relación de confianza y cercanía plena entre ambos.

Uno de los lugares especialistas en la educación de perros en Cochabamba es el Centro de Adiestramiento Canino Educando, a cargo de William Lafferty Olmos. Justamente este 20 y 21 de julio dará un taller especial para enseñar diferentes métodos para este objetivo.

“Lo importante en el adiestramiento es crear una conexión entre el can y su dueño, de esta manera podrán entenderse y mejorar su convivencia”, dice.

El método de trabajo que se utiliza en el centro consiste en crear un vínculo entre el guía y el animal a través de involucrarse en el mundo del otro, conociendo su personalidad y su actitud.

Según explica Lafferty, los cursos de adiestramiento están disponibles para todo tipo de perros sin distinción de raza y edad, aunque sí existen algunos canes con mayor predisposición como el pastor alemán, golden retriever y rottweiler. Pero, eso no significa que los mestizos no tengan la capacidad de aprender.

“Para poder empezar un adiestramiento en cualquier especialidad, el can debe encontrarse saludable. Esto quiere decir que debe tener la cartilla de vacunas y desparasitaciones. De la misma manera, el perro debe contar con un collar antipulgas o baño desparasitario para que pueda estar en total tranquilidad y podamos exigirle el 100 por ciento de su atención al momento de trabajar”, afirma el adiestrador de canes.

William tuvo afición por los animales desde muy pequeño. Le llamaba la atención el amaestramiento que recibían las mascotas que actuaban en pe-lículas y series de televisión. Con esa idea, en 2015 abrió su propia escuela, pero tras un tiempo, al evidenciar la amplia demanda del público, ampliaron su oferta a los siguientes servicios: obediencia básica, socialización, corrección de conductas y la formación de perros de guardia y protección.

“Queremos sensibilizar a la sociedad sobre la tenencia responsable de mascotas, mejorar la convivencia de las personas con sus animales y, de esta manera, evitar los abandonos que se han incrementado estos últimos años”, añade William.

Además, a futuro, el centro busca fomentar el deporte canino de niveles que consiste en que el guía y su perro deben afrontar tres disciplinas: el rastro, la obediencia y la protección.

El Centro de Adiestramiento Canino Educando está ubicado el kilómetro 10 de la avenida Blanco Galindo, subiendo hacia el norte por la avenida Elías Meneses (El Paso). Para mayor información llamar al teléfono 69477444.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/tendencias/adiestramiento-canino-educar-mascota/20190714210300680173.html


© 2019 Opinión Bolivia

Opinión