Imprimir

Tres actividades son restringidas y no se puede circular en domingo

REDACCIÓN | 14 de enero de 2021

Autoridades municipales reunidas ayer en la sesión del COEM. NOÉ PORTUGAL
Autoridades municipales reunidas ayer en la sesión del COEM. NOÉ PORTUGAL
El Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) dispuso suspender las visitas al cementerio, cierre de parques y piscinas. Los salones de eventos solo abrirán sábados.

La ciudad de Cochabamba retorna a la cuarentena mixta a partir de este domingo 15 de enero, así lo determinó el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), ayer.

 La disposición más importante es la prohibición de la circulación todos los domingos, desde las 00:00 hasta las 05:00 horas del lunes.

 Entre el 15 y el 31 de enero, solo los días domingos no habrá “ninguna actividad”, de acuerdo con un informe del alcalde de Cochabamba, Iván Tellería. Sobre este punto, dijo que ni siquiera se autorizará el funcionamiento de mercados zonales o servicio de delivery.

 Por otro lado, se restringieron tres actividades calificadas como recreativas: piscinas, parques y cementerios. Además, hay modificaciones en los horarios de atención de los salones de eventos.

 Desde el 16 de enero y hasta el 31 del mismo mes, el Cementerio General del municipio dejará de admitir visitas. Tellería explicó que ese camposanto está recibiendo, otra vez, cadáveres para cremar y este proceso expone a la población

 Durante ese mismo período cerrarán las piscinas públicas y privadas, pero solo aquellas que son recreativas, las que tienen carácter competitivo continuarán abiertas.

 Respecto a los centros de eventos, explicaron que no podrán funcionar jueves ni viernes, solo sábados, de 12:00 a 20:00.

 La circulación de lunes a sábado se mantiene de 05:00 a 22:00. Las autoridades de la ciudad de Cochabamba abrieron la posibilidad de reducirla hasta las 21:00, pero primero consensuarán con los otros municipios del Eje Metropolitano de Cochabamba, para que se unifiquen horarios.

PERMISOS ESPECIALES

Las autoridades municipales explicaron que los domingos se permitirán las actividades en aeropuertos, para ello autorizarán ciertas líneas de radiotaxis para que trasladen a los viajeros.

 Además, las farmacias, hospitales y otros servicios de salud también podrán operar con normalidad, así como el transporte de carga pesada y medios de comunicación.

SANCIONES

El municipio anticipó que coordinará con la Policía y militares para reforzar controles, especialmente, los domingos, que la cuarentena es estricta.

 Anticipó que los vehículos que vulneren las disposiciones serán trasladados a Tránsito. La Municipalidad no emitirá permisos de circulación.

DETALLES

Otras determinaciones de la reunión del COEM, que ayer se desarrolló en la Casona Santiváñez, fueron inversión en campañas de comunicación para la prevención del virus y fortalecer con insumos y equipamiento a los hospitales del municipio.

 La sesión del COEM contó con la presencia de autoridades sanitarias, municipales, comerciantes, empresarios, policías y otros entes sociales.

 El Decreto Municipal que oficialice estas decisiones será emitido esta jornada.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cochabamba/actividades-son-restringidas-puede-circular-domingo/20210113230246803628.html


© 2021 Opinión Bolivia

Opinión