Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:44

Cerca de 300 niños grabaron un disco en tributo al famoso charanguista Ernesto Cavour

El charanguista Ernesto Cavour. Archivo
El charanguista Ernesto Cavour. Archivo
Cerca de 300 niños grabaron un disco en tributo al famoso charanguista Ernesto Cavour
El maestro del charango, Gerardo Pareja, informó que cerca de 300 niños de cuatro orquestas de niños de varios municipios del departamento de Cochabamba, grabaron una producción discográfica en homenaje al connotado maestro del charango, Ernesto Cavour Aramayo.

"La grabación y producción del material discográfico contó con la participación de al menos 300 niños, conducidos por grandes maestros del charango", indicó.

Ernesto Cavour es un músico, artista, inventor de instrumentos musicales y escritor boliviano. Nació el 9 de abril de 1940 en la ciudad de La Paz y empezó su carrera en 1957 como solista.

En 1962 creó el "Primer Museo del Charango", que en 1984 fue ampliado en variedad de instrumentos y fundado como "Museo de Instrumentos Musicales de Bolivia".

Pareja explicó que esta iniciativa tiene la finalidad de apoyar al talento de la niñez, difusión de la cultura boliviana y promoción del charango, que es reconocido como instrumento de origen boliviano, originario del departamento de Potosí.

Los niños que grabaron el material discográfico en CD y DVD temas dedicados a ese instrumento de cuerdas, son de las orquestas de charango de la alcaldía de Punata, de Franklin Anaya; del gobierno municipal de Cochabamba y de Colcapirhua "Rafael Arnais".

Por su parte, el jefe de Producción Comunicacional del Ministerio de Culturas y Turismo, José Miguel Lora, destacó el trabajo musical de la niñez y consideró de gran significación el reconocimiento a Cavour, quien defendió en todo momento que "el charango es cien por ciento boliviano".