Imprimir

144 policías fueron dados de baja entre enero y febrero

La Paz / Anf | 15 de marzo de 2011

Entre los meses de enero y febrero de esta gestión, un total de 144 efectivos policiales, a nivel nacional, fueron dados de baja definitivamente de esta institución, la mayor parte de ellos por motivo de deserción.

El presidente del Tribunal Disciplinario Superior de la Policía Boliviana, general Carlos Quiroga, informó la relación jerárquica de las bajas es la siguiente: tres oficiales, dos suboficiales, 26 clases, 103 policías y diez funcionarios administrativos. "Son 144 resoluciones de bajas definitivas sin derecho a reincorporación", especificó el general.

"Esta situación de retiros indefinidos es por la condición en la que están con imputación formal o detención preventiva, ya sea en un centro penitenciario o domiciliario", manifestó la autoridad, quien expresó que no se conocen los puestos o cargos que ocuparon los oficiales y jefes policiales, ya que el Tribunal no toma en cuenta éstos, sino las faltas cometidas por estos miembros de la institución verde olivo.

Acotó que la única forma de que el personal dado de baja pueda retornar a la institución del orden es que presenten, por vía ordinaria, un amparo constitucional y que una autoridad competente anule o revoque la resolución del Tribunal Disciplinario Superior.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/el-pais/144-policias-fueron-dados-baja-enero-febrero/20110315085200392432.html


© 2019 Opinión Bolivia

Opinión