Imprimir

El LAB recuerda que Juan Pablo II eligió a esa línea en su visita a Bolivia

Opinión Bolivia | 04 de mayo de 2011

El Lloyd Aéreo Boliviano (LAB), conmemoró la beatificación del Papa Juan Pablo II y en un acto preparado para esta ocasión recordó que fue la aerolínea que lo transportó en Bolivia.

Ayer, expusieron fotografías y compartieron recuerdos con parte de la tripulación que atendió al Papa en 1988, durante su visita a Bolivia.

La gerente del LAB, Victoria Calderón, recordó que ese año acondicionaron un avión con un compartimiento especial para el Papa, otro para su séquito y un tercero para la prensa internacional y personal de seguridad. Las mamparas que separan los ambientes tenían bordados los escudos del Vaticano, el tapiz y alfombra eran de color guindo.

El jefe de División de Servicios a Bordo, Fernando Reque, destacó la confianza que el Vaticano depositó en la aerolínea para permitir que viaje Juan Pablo II. Reque recuerda emocionado que coordinaron detalles durante cinco meses para preparar el avión. Adquirieron vajilla fina con cubiertos de plata que tenían el logotipo del LAB.

“Tan apreciada fue (la vajilla) que hasta Su Santidad se la llevó porque le gustó”, expresó Reque sin olvidar que Juan Pablo II comió salteñas, cuñapé y dulces de tila, todo de Bolivia, donde hasta fue a pie con los macheteros en Beni.

“Haber transportado a un santo significa mucho para nosotros”, agregó.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cochabamba/%EF%BB%BFel-lab-recuerda-juan-pablo-ii-eligio-linea-visita-bolivia/20110504012400397568.html


© 2020 Opinión Bolivia

Opinión