Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 04 de agosto de 2020
  • Actualizado 10:34
Verificado
Noticia del fallecimiento de Coco Manto es falsa
Hijos aseguran que Coco Manto se encuentra bien de salud

Noticia del fallecimiento de Coco Manto es falsa

La publicación realizada en Facebook que indica que Jorge Mansilla “Coco Manto” habría fallecido, es falsa. Sus hijos Pablo y Mariel Mansilla desmintieron esta noticia a través de las redes sociales El escritor y premio Nacional de Culturas 2019 se encuentra...
Murillo miente sobre datos de muertos por COVID-19 en Cochabamba
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, junto al delegado Presidencial, Óscar mercado.

Murillo miente sobre datos de muertos por COVID-19 en Cochabamba

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, ofreció datos falsos sobre la cantidad de muertos por coronavirus en Cochabamba. En una conferencia de prensa ofrecida en Cochabamba para denunciar la gestación de un supuesto “golpe de estado”, Murillo aseveró que el 50% de los...
Opinión desmiente publicación sobre Juanita Ancieta
Captura de pantalla de la Fake New difundida por las redes sociales.

Opinión desmiente publicación sobre Juanita Ancieta

La nota fue compartida hasta 1,2 mil veces y es atribuida a la dirección digital del periódico cochabambino Opinión. Sin embargo, el editor responsable del medio, José Romero, declaró “esa publicación es falsa no pertenece a nuestro medio”.
Noticia de embarazo de Gabriela Montaño es falsa
Noticia de embarazo de Gabriela Montaño es falsa

Noticia de embarazo de Gabriela Montaño es falsa

La página de Facebook “Bolivia dijo no a Evo Morales” se publicó una imagen de una supuesta entrevista a la exministra de Salud, Gabriela Montaño con CNN en Español. En el post se lee “Exclusivo: Vamos a tener un hijo con Evo Morales” en el pie de pantalla. El portal...
Publicación que acusa a Pumari de participar en la Generación Evo es falsa
Publicación de Suchel que acusa a Pumari de pertenecer al MAS es falsa

Publicación que acusa a Pumari de participar en la Generación Evo es falsa

Una publicación de la página en Facebook de Suchel, acusaba al presidente del Comité Cívico de Potosí (Comcipo), Marco Pumari, de haber participado en la Generación Evo es falsa debido a que se trata de un fotomontaje de una fotografía publicada en la página de Comunidad...
Supuesto extracto de cuenta bancaria de Evaliz en EEUU es falso
El supuesto extracto de una cuenta en dólares de Evaliz Morales en el banco de Estados Unidos, JP Morgan Chase.

Supuesto extracto de cuenta bancaria de Evaliz en EEUU es falso

En los últimos días circula en las redes sociales un supuesto extracto de una cuenta en dólares de Evaliz Morales en el banco de Estados Unidos, JP Morgan Chase.  Sin embargo, se trata de un fotomontaje, según pudo comprobar Chequea Bolivia.  La imagen...
La nota en la que aparece un niño muerto es falsa
Nota falsa de niño muerto

La nota en la que aparece un niño muerto es falsa

El niño que aparece en un video difundido por la página en Facebook denomimada Comité Cívico de Bolivia desmintió que haya fallecido como indicaba esa cuenta en el texto que acompañaba el material audiovisual. Según la página, que mostraba al menor, al que identifica como...
La nota del médico que lloró en un video en los enfrentamientos de Senkata es falsa
Captura del video difundido en RRSS.

La nota del médico que lloró en un video en los enfrentamientos de Senkata es falsa

Una persona que se hizo pasar por médico durante los conflictos en Senkata, El Alto, fue aprehendido por la Policía este miércoles. Ayven Waranca, “el mil oficios”, fue acusado por falsedad ideológica y tiene antecedentes de procesos por robo, extorsión y negligencia. El...
Comunicado con el título "La Policía te Necesita" es falso
Comunicado de la Policía falso

Comunicado con el título "La Policía te Necesita" es falso

Ante la circulación de un comunicado que se viralizó en las redes sociales, en el que una mujer pedía ayuda y donaciones para reparar las estaciones policiales integrales en La Paz, la Policía de Bolivia, a través de su cuenta twitter y Facebook, aclaró que no realiza pedidos...