La avioneta cayó el martes 18 de julio en el chaco argentino con 324 kilos de cocaína. Sus ocupantes habrían sido evacuados del lugar lesionados, por lo que cuando llegaron agentes ya no habían personas en el sector del siniestro.
La autora se sometió a un proceso abreviado en el Juzgado de Instrucción Penal y Liquidador número 5, el cual dictó la pena máxima contra la mujer que fue recluida al penal de San Sebastián mujeres.
Según la comisión de fiscales existe la sospecha que tendría responsabilidad en la salida del ilegal cargamento el pasado 11 de febrero en un avión de una empresa contratada por Boliviana de Aviación (BoA).
La pequeña heroína, esencial en el auxilio que recibieron sus padres y otros seres queridos tras accidentarse con su auto, ofreció su genuino relato. Aquí, su experiencia en primera persona.
El autor también habría dado a conocer que se llevó al hijo de la pareja, de tan solo 5 años, como un “seguro” para que el Ministerio Público no siguiera sus pasos. Finalmente, la Policía rescató al niño abandonado en la localidad de Konani.