Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37
Anuario 2020

Los conflictos sociales que marcaron el 2020

Perú, Chile, Bolivia, Estados Unidos y Guatemala, entre otros, fueron epicentros de los estallidos sociales de 2020 contra las gestiones de sus gobiernos por corrupción y demandas sociales en medio de la pandemia más dura del siglo XXI.

COVID-19, la pesadilla que aún no termina

La tragedia empezó el 10 de marzo con el primer caso de contagio. Las muertes sucedieron incluso en las calles. Los enfermos no hallaban espacio en los hospitales. Bolivia termina este 2020  con 159.000 infectados.

OPINIÓN digital entrega el anuario 2020

La unidad digital de OPINIÓN entrega hoy el trabajo especial del Anuario 2020, que resume los hechos informativos mas importantes a nivel local, nacional e internacional.
Famosos que nos dejaron este 2020

Famosos que nos dejaron el 2020 

1.- Kobe Bryant  La leyenda del baloncesto murió el 26 de enero a los 41 años en un accidente de helicóptero. Bryant disputó 20 temporadas en los Lakers de la NBA y consiguió 5 anillos de campeón por lo que se le conoció con el sobrenombre de la Mamba...

OPINIÓN entrega un resumen de los hechos informativos de 2020

Los eventos más importantes que marcaron al país, están en 32 páginas que resumen la crisis integral, el recuerdo latente del colapso sanitario de mediados de 2020, la capacidad de reinvención de los bolivianos y un contexto eleccionario que reflejó el retorno del MAS. Todo esto, en el anuario 2020 del diario OPINIÓN.

El presidente del Estado, Luis Arce y el vicepresidente, David Choquehuanca. APG

Muerte, resiliencia y elecciones, claves de 2020

No es posible entender este año sin los tres elementos que direccionaron su rumbo. Los decesos por el virus, la capacidad de reinventarse y los comicios fueron las constantes.

Archivo

Adiós: la pandemia nos quitó al menos a 20 personalidades

Dejaron su sello en la historia local y murieron. Se fue el policía Condori, que regalaba sonrisas a niños, y el exfiscal que implementó la cámara Gesell en la región oriental.

El lustrabotas Mateo Choque, agonizante en la plaza San Sebastián de Cochabamba. Dico Solís

Del desastre sanitario a la sombra de otra pesadilla

A mediados de la temporada, el país desnudó sus falencias con hospitales colapsados y cadáveres en calles. El temor a una segunda ola y el ascenso de casos cerraron el año.

Una familia de La Maica expone sus condiciones precarias.

¿Es esta la peor crisis económica?

Las cuarentenas y el golpe al comercio local rigieron en la gestión. El analista Arequipa no se aventura a pensar en una “gran recesión” pronta.