Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
LOS 47 ALCALDES MUNICIPALES
CERCADO (DEMÓCRATAS)

José María Leyes

CERCADO   (DEMÓCRATAS) José María Leyes (37) Nació en Cochabamba Es abogado y fue candidato a Gobernador en los comicios de 2010,

Eduardo Mérida

QUILLACOLLO (FPV) Eduardo Mérida (44) Abogado de profesión, fue también subprefecto, funcionario de Impuestos Nacionales y ocupó varios cargos en el Juzgado.

Juan Carlos Ángulo

TIQUIPAYA (MAS) Juan Carlos Ángulo (38) Nació en Tiquipaya Es ingeniero industrial de profesión; fue exdirector de Obras Públicas de la Alcaldía de Tiquipaya.

Humberto Sánchez

SACABA (MAS) Humberto Sánchez (44) Nació en Sacaba Fue peón y constructor, también subprefecto en 2004. Fue elegido alcalde el 2010.

Demetrio Pinto Vacas

COLOMI (MAS) Demetrio Pinto Vacas (36) Nació en Colomi Es ingeniero en informática, trabajaba como consultor, fue presidente del Comité Cívico de Colomi el 2014.

María Arce Guzmán

VINTO (MAS) María Arce Guzmán (42) Nació en Cochabamba Es abogada en el ejercicio libre de la profesión. Fue presidenta del Colegio de Abogados de Quillacollo .

Darío Jora Colque

SICAYA (MAS) Darío Jora Colque (34) Nació en Sicaya Desde muy joven fue dirigente sindical de la comunidad Corata y fue exfuncionario de su municipio.

Walker Illanes Román

CLIZA (CREE) Walker Illanes Román (58) Nació en Cliza Ingeniero industrial de profesión y profesor. Trabajó en la UMSS y fue director de una unidad educativa.

Casto Coaquira Condori

ARQUE (MAS) Casto Coaquira Condori (42) Agricultor, dirigente, coordinador de la Región Andina y miembro de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Cochabamba .

Héctor Arce Rodríguez

OMEREQUE (MAS) Héctor Arce Rodríguez (42) Ingeniero agrónomo; licenciado en Ciencias Políticas. Fue alcalde de Omereque de 2005 a 2010 y de 2010 a 2014, asambleísta departamental.

David Campero Morales

INDEPENDENCIA (MAS) David Campero Morales (33) Licenciado en Economía; fue administrador de un hospital, director de proyectos y director financiero.

Jaime Mendieta Salazar

PASORAPA (PU) Jaime Mendieta Salazar (34) Nació en Pasorapa Es contador público. Fue dirigente universitario en la UMSS y Oficial Mayor Administrativo de su Alcaldía.

Luis López Arnez

AIQUILE (MAS) Luis López Arnez (65) Nació en Aiquile Es médico cirujano; trabajó en el hospital Carmen López. Fue concejal de 2000 a 2005 y alcalde el 2006.

José Tordoya Coca

SACABAMBA (MAS) José Tordoya Coca (52) Nació en Cliza Es agricultor y dirigente de la Central Regional de Campesinos, también fue comerciante.

Rubén Urion Andia

ANZALDO (MAS) Rubén Urion Andia (57) Nació en Anzaldo Fue director distrital de su municipio, también alcalde municipal de 1995 a 1999.

Pedro Mercado Gómez

MOROCHATA (MAS) Pedro Mercado Gómez (32) Nació en Morochata Es abogado de profesión. Trabajó como oficial del Servicio de Registro Civil en Quillacollo .

Martín Jora Saavedra

CAPINOTA (MAS) Martín Jora Saavedra (38) Nació en Capinota Dirigente sindical, también trabajó en las minas y como profesor en educación alternativa en Capinota .

Dunia Rojas Mamani

ARANI (MAS) Dunia Rojas Mamani (35) Nació en Arani Fue secretaria de hacienda y dirigente de la Federación de Mujeres Bartolina Sisa en su comunidad.

Benjamín Zurita M.

TARATA (MAS) Benjamín Zurita M. (37) Nació en Tarata Es agricultor, constructor, fue concejal municipal y ejerció como alcalde interino de 2008 a 2009.