Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 23 de septiembre de 2021
  • Actualizado 02:32
Inclusión financiera
Las entidades financieras se expanden y hoy cuentan con 4.416 puntos de atención financiera, casi el doble de lo que tenían hace cinco años

Bancos, acortando distancias y potenciando la economía de rurales

Satisfecha. Así se siente Beatriz Delgado, una punateña que con 50 años encima dice haber cambiado radicalmente su economía y su calidad de vida en los últimos cinco años. Todo, gracias al apoyo que ha obtenido de varias entidades bancarias, que le abrieron las puertas...

Bancos adecúan servicios para personas con discapacidad

El 7 de mayo de 2014, la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) instruyó a entidades de intermediación financiera instalar, hasta el 30 de septiembre pasado, 50 cajeros automáticos para personas con discapacidad. La directora ejecutiva, Lenny Valdivia,...
Hoy los bancos contratan a azafatas que hablan idiomas nativos e implementan otros servicios

“Hablo quechua, ayudo a clientes y seré gerente”

Se moviliza y habla con voz clara y segura. De pie, al lado de la máquina repartidora de fichas, Nicanora Orellana pregunta: ¿en qué le puedo ayudar?, escucha consultas y verifica los documentos que el cliente le confía. Nicanora llegó desde el norte de Potosí . A sus 24...