Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 23 de octubre de 2021
  • Actualizado 22:42

EL COLOMBIANO TALERO SACÓ VENTAJA EN LOS ÚLTIMOS TRAMOS. HORACIO GALLARDO ES AHORA LÍDER EN LA CLASIFICACIÓN GENERAL AL LLEGAR SEGUNDO

Colombiano conquista la llajta

Colombiano conquista la llajta



La sexta Etapa de la IV Vuelta, cuarta válida para la UCI, corrida entre Corani-Punata-Cochabamba, fue ganada por el colombiano Cristhian Talero del EBSA de Colombia, segundo pasó el boliviano Horacio Gallardo de Glass Casa Real, lo que lo convierte en el líder de la General Individual.

El español Ibon Zugasti de MMR Spiuk quedó en tercer lugar. En esta etapa se recorrieron 118 kilómetros. La carrera se inició con 10 minutos de retraso, los ciclistas partieron a las 13:40 Hrs. y llegaron a El Prado de Cochabamba a las 16:22 Hrs. Donde los esperaba una multitud de gente.

Lamentable fue el abandono en esta etapa de Héctor Hugo Rangel de Depredadores Chetumal de México que partió como líder de la Clasificación General Individual y que llevaba ganadas tres etapas desde el inicio de la competencia. En Tiraque el ciclista cayó y se fracturó la muñeca lo que obligó su traslado en ambulancia.

También sufrió una aparatosa caída el ciclista Daniel Juárez del Acme Cycling Team de Argentina por el sector de Punata. El corredor es atendido en el Hospital Univalle de nuestra ciudad de Cochabamba.

A una velocidad de 42 kilómetros por hora corrieron en el último tramo los ciclistas, fue necesario utilizar el Foto Finish en la meta para determinar quién ganó la etapa pues en una primera impresión era otro colombiano quién había cruzado primero la meta en El Prado.

Con la conclusión de esta etapa se puede decir que acaba una “fase” de la competencia en el que se deja el clima cálido que comenzó en el Chaco, luego siguió en el oriente, el trópico y finalmente el valle. Se inicia hoy el ascenso al altiplano y se llegará a Oruro.

La séptima etapa de la Vuelta a Bolivia se correrá a partir de las 12:00 entre Bombeo de Cochabamba y la avenida 6 de Agosto de la ciudad de Oruro, un recorrido total de 141 kilómetros, que tiene la particularidad de incluir la meta montaña más alta de la competencia en La Cumbre a 4.496 metros sobre el nivel del mar.

Se cruzarán además tres Metas Sprint, la primera en Pongo, la segunda en Ciudad de Piedra y la tercera y última en el sector de Japo al bajar hacia Oruro.

Feliz por ser el líder en la general

El boliviano Horacio Gallardo que vestirá la casaca de líder a partir de hoy con el deseo de mantener la misma hasta la finalización de la competición, expresó su satisfacción por el logro conquistado en la víspera.

“Contentísimo por este liderato, por primera vez, así que estoy feliz por la malla de líder, por los puntos..., no puedo pedir más, encima acá en El Prado con tanta gente tan linda. Quisiera haber ganado, tenía las piernas, pero, bueno el sprint estuvo muy apretado, pero el mejor premio es tener esta camiseta”, afirmó el ciclista que recibió el aplauso de los asistentes en el momento en el que le colocaban las camisetas de líder en la general y de líder por puntos.

Señaló que será difícil mantener la malla, porque fue sincero al manifestar que le cuesta mucho correr en los tramos de alta montaña, pero dijo que para él, para su equipo y para toda su familia éste es el premio más grande que ha recibido en su trayectoria deportiva.

Por otra parte, se refirió al liderazgo por puntos, indicando que también es algo muy importante, porque siempre vino buscando ser líder alguna vez en cada una de las etapas, por lo que tuvo tres segundos lugares y el liderato de las meta volante.

Finalmente, dijo que para su persona es un orgullo ser líder en su país y con toda la gente que está apoyando.

“Faltó el triunfo, para que sea un día perfecto, pero yo estoy más que feliz, faltando 50 kilómetros caí en cuenta que podía ser líder de la general”.