Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 01 de octubre de 2022
  • Actualizado 11:19

Vuelve el cacerolazo y el chavismo responde con cohetazo

Vuelve el cacerolazo y el chavismo responde con cohetazo
La oposición venezolana volvió a realizar ayer un cacerolazo para exigir al Gobierno que acepte un reconteo del 100 por ciento de los votos de las elecciones del pasado domingo, a lo que el chavismo respondió con pirotecnia, en un nuevo capítulo de la disputa por la validez de los resultados electorales.

Por segundo día consecutivo, venezolanos hicieron sonar ayer sus cacerolas en respuesta a la convocatoria del líder Henrique Capriles, el aspirante presidencial de la oposición para los comicios del pasado domingo.

Asomadas a sus balcones, familias enteras blandían sus cacerolas, mientras los autos tocaban sus bocinas en señal de apoyo.

"Estoy caceroleando para que saquen a Maduro de la Presidencia. No tengo miedo a la violencia", dijo a Efe Alexandro Pérez, un guardia de seguridad que abandonó por unos minutos su trabajo para sumarse a la protesta.

Horas antes, Maduro llamó a contrarrestar el cacerolazo de la oposición con un "gran cohetazo bolivariano".

Así, decenas de chavistas se congregaron en la Plaza Bolívar, en el centro de Caracas, a la espera del "cohetazo", en medio de fuertes críticas a Capriles.