Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 01 de octubre de 2022
  • Actualizado 10:29

EL PRESIDENTE MANIFESTÓ QUE EL PAÍS DEL NORTE BUSCA GENERAR CONVULSIÓN SOCIAL Y ENFRENTAMIENTOS PARA QUE SE PRODUZCA UNA INTERVENCIÓN INTERNACIONAL A VENEZUELA

Evo acusa a EEUU de gestar un golpe de Estado contra Maduro

Evo acusa a EEUU de gestar un golpe de Estado contra Maduro



El presidente Evo Morales afirmó ayer que Estados Unidos busca generar una convulsión social y enfrentamientos en Venezuela en su afán de desconocer los resultados democráticos de las elecciones en ese país, para dar lugar a un golpe de Estado y una posterior intervención internacional contra el gobierno del presidente electo Nicolás Maduro.

En declaraciones de prensa, el Jefe de Estado, expresó su malestar contra la Casa Blanca por haber observado lo ajustado de la victoria de Maduro en los comicios presidenciales del domingo pasado y su intención de realizar una auditoría al resultado de la votación, tal como exigió el líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles.

Morales confirmó su presencia el viernes 19 de abril en Caracas para la posesión del nuevo Presidente de Venezuela.

Añadió que después de soportar un golpe de Estado en Bolivia, luego de ver golpes de Estado en Latinoamérica y ver las intervenciones militares en otros continentes “estoy convencido que detrás de estas declaraciones Estados Unidos está preparando un golpe de Estado en Venezuela”.

Dijo que repudian, condenan (…) como en este momento se busca crear una convulsión para después llegar a una intervención mediante un golpe de Estado, “no se va permitir, todo se va levantar".

Morales también comentó que Estados Unidos no tiene ninguna moral, ni autoridad para cuestionar los resultados en las elecciones de cualquier país de Latinoamérica o el Caribe.

Recordó que fueron respetadas las elecciones presidenciales de EEUU en el año 2004, cuando George Bush le ganó John Kerry con el 50.7 por ciento de la votación, al igual que la reelección de Barack Obama que se impuso a Mitt Romnney con el 51.1 por ciento de la votación,

Pidió a Washington respetar los resultados en Venezuela.

"Estoy convencido que esto es una forma de cómo convulsionar Venezuela y crear una inestabilidad democrática, política y después justificar con una intervención.Esa es la estrategia de los países que representan al imperio y al capitalismo”, manifestó.

Añadió que a veces usan el narcotráfico, a veces usan el terrorismo, a veces usan el autoritarismo para intervenir, primero para confrontar al pueblo y después que vengan cascos azules, las Naciones Unidas o que venga finalmente la OTAN para la intervención correspondiente.

El Jefe de Estado sostuvo que una forma de defender la democracia en Venezuela sería "una cumbre de jefes de Estado".

Morales ratificó su respaldo a Maduro y "la revolución bolivariana de Venezuela".