Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 25 de septiembre de 2022
  • Actualizado 09:40

CERCA DE UNA DECENA DE ARTISTAS EVOCARÁ LA HISTORIA DEL VINO.

70 bodegas deleitarán los sentidos por 3 días

70 bodegas deleitarán los sentidos por 3 días



Desde hoy, 70 bodegas nacionales e internacionales destaparán sus mejores vinos y, de inmediato, el aroma a vid macerada envolverá el Vinofest, en el recinto ferial de la laguna Alalay.

Ese peculiar olor a uvas marcará el inicio de una noche que deleitará todos los sentidos. La vista de los espectadores, por ejemplo, se verá atraída por los matices de la vid que producen bodegas nacionales e internacionales: Rojo intenso, rosado, verde claro, guindo y demás.

Serán tres días en los que, la complacencia también será para los oídos, pues cerca de una decena de elencos artísticos evocarán la historia de las uvas fermentadas, a través de melodías, cánticos y coreografías “nunca antes vistas” en Cochabamba.

Uno de los cuadros del espectáculo remontará al público hasta Egipto, donde se guardan los primeros registros del consumo de vino.

Se montará una escenografía que emulará ese desértico territorio y sus atractivos turísticos, como las pirámides de Guiza o la Gran Esfinge; de fondo, y a tono con la época, se escuchará a la Banda del Festival. En medio de ese escenario se recreará el episodio de “Cleopatra y la Copa de vino más cara de la historia”.

El viaje hacia el pasado continuará con una ópera rock de Jesucristo Superstar, un musical que se centra en los últimos siete días de la vida de Jesús de Nazaret, comenzando con los preparativos de su llegada a Jerusalén y finalizando con la crucifixión. El papel de Jesús será interpretado por el artista de rock Gato Zalles.

Otros solistas que matizarán el show de tres días de Vinofest son Verónica Pérez, vocalista del Grupo Efecto Mandarina; Chile Valdés, el vocalista de la banda de rock Sacrilegio; Analía Abat, una cantautora argentina, entre otros.

Para darle un toque folclórico al show musical, la organización contactó a Yalo Cuéllar, grupo Fakto, entre otros.

Las puertas del recinto ferial de la laguna Alalay se abrirán esta jornada.

Los dos días posteriores, viernes 11 y sábado 12 de agosto, se desarrollarán los espectáculos artísticos programados por la organización.

DATOS

Expositores

En el marco del Vinofest, la población podrá encontrar los siguientes productos y servicios:

- Bodegas o productores de vino.

- Distribuidores de esa bebida.

- Exportadores e importadores de vino.

- Emprendimientos, boutique de alimentos o tiendas especializadas en productos gourmet.

- Productores de delicatessen.

- Instituciones agroalimentarias.

- Chefs y someliers.

- Asociaciones vitivinícolas.

- Instituciones de promoción al sector productivo.